John Carmack pasa a ser CTO "consultor" de Oculus

A partir de ahora se centrará en la inteligencia artificial fuerte, y lo hará desde casa con la ayuda de su hijo.

14 NOV 2019  9:14

Harold

24 comentarios

John Carmack pasa a ser CTO "consultor" de Oculus

John Carmack, quien hasta ahora era el CTO de Oculus, ha anunciado a través de Facebook que va a cambiar su rol dentro de la compañía, adoptando una posición de "consultor" a la que dedicará solo "una pequeña parte de su tiempo". Según explica, va a trabajar en el campo de la inteligencia artificial, concretamente en la IA fuerte, aquella que persigue igualar o exceder la inteligencia humana promedio.

 

A continuación tenemos las palabras de Carmack:

A partir de esta semana, voy a pasar a un puesto de "Director Técnico de Consultoría" en Oculus. Seguiré teniendo voz en el trabajo de desarrollo, pero solo consumirá una pequeña parte de mi tiempo.

En cuanto a lo que voy a hacer con el resto de mi tiempo: Cuando pienso en todo lo que he hecho a través de los juegos, la aeroespacial y la RV, siempre he sentido que tenía al menos una vaga "línea de visión" de las soluciones, incluso si no eran convencionales o no habían sido probadas. A veces me he preguntado cómo me iría con un problema en el que la solución no está a la vista. Decidí que debía intentarlo antes de hacerme demasiado viejo.

Voy a trabajar en Inteligencia General Artificial (AGI).

Creo que es posible, que tiene una enorme importancia y que tengo una oportunidad nada desdeñable de marcar la diferencia, así que con una lógica de tipo "el atraco de Pascal", debería estar trabajando en ello.

Por el momento, al menos, voy a seguir el estilo "Victorian Gentleman Scientist", persiguiendo mis investigaciones desde casa y reclutando a mi hijo en el trabajo.

 

Por tanto, Carmack ya no estará totalmente ligado a Oculus (Facebook) ni centrado en la realidad virtual, aunque sí que seguirá teniendo voz en el trabajo de desarrollo. Fue en 2013 cuando se unió a la compañía como Director Técnico, y es ahora cuando ha decidido probar suerte en otro campo. Aunque no es la misma situación, la noticia llega unos pocos meses después de que Nate Mitchell, el último de los fundadores de Oculus, abandonara Facebook.

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • Mariopires

    Mariopires

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    Tenho um enorme respeito pelo Carmack e pelo que fez pela VR, fica com uma ligação pequena mas provavelmente essencial a este projecto para garantir que a linha de rumo não se desvie do essencial. Espero que a sua ação na AI se revele igualmente profícua.
    0 0
  • vitorouski

    vitorouski

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Rift
    Lenovo Explorer
    Ostias pues ya podría ser, no te digo que no...

    A ver si el plan de Carmack va a ser crear una IA que sea tan inteligente que pueda crear versiones mejoradas de si misma hasta alcanzar la singularidad y una vez conseguida, ésta sea capaz de diseñar el visor de RV perfecto.  wink

    1 0
  • Celebrex

    Celebrex

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues muy mala noticia para la RV...

    Es cierto que en muy pocos años se ha avanzado muchísimo. Tenemos gran cantidad de hardware, y de software para elegir... Y de una calidad abismal respecto lo que teníamos hace 3-4 años...

    Pero la adopción, es muy muy lenta. La RV sigue siendo una gran desconocida para el gran público.

    Ni la llegada de la gran Sony, con campañas de Marketing, anuncios en TV, etc...
    ni marcas conocidas ( Samsung, Microsoft de la mano de compañías populares como Acer, Dell, HP, Lenovo, etc...) ni Google, ... han conseguido revertir la situación.

    Y poco a poco, y muy a mi pesar, todos parecen ir abandonando el barco.

    Y luego está Oculus, de las pioneras, que si parece que sigue apostando y creciendo, pero que también, poco a poco,vemos que todos los "fundadores", o personas relevantes de la compañía, van saliendo o haciéndose a un lado...

    No puedo dejar de sentir la sensación de que se deshincha el soufflé..., o por expresarlo gráficamente:

    3 3