El cofundador de Oculus Nate Mitchell abandona Facebook

La persona a cargo de los productos de RV de Facebook deja su puesto en la compañía.

14 AGO 2019  9:00

Harold

16 comentarios

El cofundador de Oculus Nate Mitchell abandona Facebook

Oculus, que se integró totalmente como departamento interno de Facebook a finales del año pasado, pierde al último cofundador que quedaba trabajando en la compañía, pues Nate Mitchell ha anunciado su salida de Facebook, siguiendo así los pasos de Palmer LuckeyBrendan Iribe y Michael Antonov, quien también la dejó recientemente.

 

Mitchell ha dejado un mensaje en Reddit en el que señala el privilegio que ha supuesto haber formado parte de la comunidad de realidad virtual durante estos últimos 7 años, algo que seguirá haciendo:

Hola a todos - Tengo algunas noticias agridulces que compartir con esta comunidad. Después de 7 años increíbles, he decidido dejar Oculus / Facebook.

Cuando publicamos el Kickstarter en 2012, la RV era principalmente material de ciencia ficción. No sabíamos si la gente nos tomaría en serio. Ni siquiera estábamos seguros de que alcanzaríamos nuestro objetivo original de 250.000 dólares. Pero esta comunidad de todo el mundo se unió y ayudó a hacer de la RV una realidad. Unos años más tarde, la RV está cambiando la vida de las personas todos los días. Esto es por vosotros.

La realidad virtual está todavía en la vanguardia de la tecnología, y esta comunidad sigue siendo pionera en el camino a seguir. Lo que está por delante siempre es desconocido, y eso es lo que lo hace emocionante. Mantente audaz y sigue persiguiendo el futuro.

Lo que sigue para mí: Me estoy tomando un tiempo para viajar, estar con la familia y recargarme. Por supuesto, seguiré siendo parte de esta comunidad, pero tendré un papel mucho más pequeño que desempeñar.

Espero que el increíble equipo de Facebook siga sorprendiéndonos y deleitándonos en esta misión de construir la próxima plataforma informática. No puedo esperar a ver qué viene después.

A todos los que están aquí: Gracias por su pasión y creatividad. Gracias por creer en lo imposible. Gracias por inspirarnos todos los días.

Gracias por 7 años increíbles.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Ahora que casi todos los fundadores y cofundadores de oculus se han ido, creo que he perdido toda la esperanza en las rift 2 :,,,)
    2 3
  • Mariopires

    Mariopires

    Visores

    Oculus Rift
    A mudança de alguns dos principais protagonistas é habitual e por vezes até desejável quando uma tecnologia ganha alguma maturidade. Nada de anormal.
    Sigo esperando que a próxima geração da Oculus seja um sério passo em frente. Tive algumas duvidas sobre se o Rift S era um upgrade ao CV1 mas agora que o tenho há 2 meses não tenho dúvida em apoiar a aposta feita. As expectativas irrealistas é que são as inimigas dos passos sustentáveis e com futuro.
    3 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Vaya, no sabía que Antonov también había salido.

    Estará interesante la próxima OC, que será la primera sin ningún fundador en la empresa. Aunque en la pasada ya no apareció ninguno. Para esta OC esta confirmado Carmack y no se si Rubin será el encargado de presentar nuevo contenido que por otra parte parece lo más gordo que se espera con los rumores de acuerdos de franquicias AAA que de ser ciertos podria anunciarse alguno, eso junto a posible muestra del primer prototipo AR.
    2 0
  • Sels

    Sels

    Visores

    Oculus Rift S
    hasta yo he dejado el barco de la rv ajajajajaajj, ahora en serio, me compre las rift s con toda la ilusion del mundo y tras 2 semanitas de uso, vi que no habia catalogo y el fov tan reducido tambien me mato, creo que la rv de calidad la tendra ps5 sin duda alguna
    1 7
  • oldsysop:"Gracias Facebook por arruinarlo todo" (oldsysop - 2014)


    Amén ;)
    2 4
  • Se van marchando señores, ya vereis lo que tarda Carmack y si se va Carmack a montar algo por su cuentan con los demás, abrash va durar dos telediarios en Facebook.
    2 1