El cofundador de Oculus Nate Mitchell abandona Facebook

14 AGO 2019  9:00

Redacción

17

La persona a cargo de los productos de RV de Facebook deja su puesto en la compañía.

Oculus, que se integró totalmente como departamento interno de Facebook a finales del año pasado, pierde al último cofundador que quedaba trabajando en la compañía, pues Nate Mitchell ha anunciado su salida de Facebook, siguiendo así los pasos de Palmer LuckeyBrendan Iribe y Michael Antonov, quien también la dejó recientemente.

 

Mitchell ha dejado un mensaje en Reddit en el que señala el privilegio que ha supuesto haber formado parte de la comunidad de realidad virtual durante estos últimos 7 años, algo que seguirá haciendo:

Hola a todos - Tengo algunas noticias agridulces que compartir con esta comunidad. Después de 7 años increíbles, he decidido dejar Oculus / Facebook.

Cuando publicamos el Kickstarter en 2012, la RV era principalmente material de ciencia ficción. No sabíamos si la gente nos tomaría en serio. Ni siquiera estábamos seguros de que alcanzaríamos nuestro objetivo original de 250.000 dólares. Pero esta comunidad de todo el mundo se unió y ayudó a hacer de la RV una realidad. Unos años más tarde, la RV está cambiando la vida de las personas todos los días. Esto es por vosotros.

La realidad virtual está todavía en la vanguardia de la tecnología, y esta comunidad sigue siendo pionera en el camino a seguir. Lo que está por delante siempre es desconocido, y eso es lo que lo hace emocionante. Mantente audaz y sigue persiguiendo el futuro.

Lo que sigue para mí: Me estoy tomando un tiempo para viajar, estar con la familia y recargarme. Por supuesto, seguiré siendo parte de esta comunidad, pero tendré un papel mucho más pequeño que desempeñar.

Espero que el increíble equipo de Facebook siga sorprendiéndonos y deleitándonos en esta misión de construir la próxima plataforma informática. No puedo esperar a ver qué viene después.

A todos los que están aquí: Gracias por su pasión y creatividad. Gracias por creer en lo imposible. Gracias por inspirarnos todos los días.

Gracias por 7 años increíbles.