(ACTUALIZADA) El cofundador y ex CEO de Oculus Brendan Iribe abandona Facebook

Tras más de 6 años involucrado en la realidad virtual, Iribe deja la compañía donde estaba actualmente al frente de la división de PC.

23 OCT 2018  19:03

Harold

61 comentarios

(ACTUALIZADA) El cofundador y ex CEO de Oculus Brendan Iribe abandona Facebook

ACTUALIZACIÓN:

Oculus España nos ha contactado para aclarar que Facebook no ha cancelado el desarrollo de una nueva versión de Rift, de hecho, señalan que será el año que viene cuando podremos saber más sobre las novedades en "producto y contenido" de la plataforma de PC.

 

A continuación, la declaración oficial que hemos recibido:

Estamos trabajando en una nueva versión de Rift. Puede que recuerdes que Mark Zuckerberg apuntó durante OC5: "…cuando lancemos la próxima versión de Rift – que no será este año – todo el contenido de Rift será compatible con la nueva versión". Aunque aún no estamos preparados para hablar de la siguiente versión de Rift, la realidad virtual para PC sigue siendo una categoría en la que estamos invirtiendo. Sigue siendo parte de nuestra estrategia – seguiremos trabajando en producto y contenido y podréis verlo el próximo año. Además, Nate seguirá liderando Rift.

 

 

NOTICIA ORIGINAL (22/10/2018):

Brendan Iribe, cofundador y ex CEO de Oculus, ha anunciado a través de un mensaje en Facebook su salida de la compañía, poniendo así fin a más de 6 años desde que fundó Oculus junto a Palmer Luckey, Nate Mitchell y Michael Antonov. Según publica TechCrunch, el motivo sería debido a la cancelación de la segunda generación de Rift de la que estaba a cargo, algo que indican que tuvo lugar la semana pasada y que habría provocado definitivamente que Iribe ya no esté interesado en seguir formando parte del futuro de Oculus.

 

La fuente de TechCruch también cita que la visión de Oculus no era compatida por Iribe, entre otros aspectos podría ser el precio establecido. La cancelación corresponde al proyecto de Iribe, no al futuro de la plataforma Rift. Facebook comenta que usará los avances logrados en dispositivos futuros. Además, Nate Mitchell (a cargo de Rift) también ha compartido a través de Twitter que la plataforma sigue adelante.

 

En nuestra última entrevista con Oculus, Mitchell nos comentaba que la segunda generación era algo en lo que estaban trabajando, aunque también nos indicaba que el Rift actual tenía todavía mucho que ofrecer. Además, el mismo CEO de Facebook compartía en el Oculus Connect las tres plataformas que pasaban a tener tras el anuncio de Quest, así como la compatibilidad de contenidos entre futuros visores.

 

El año que viene Oculus apostará por el lanzamiento del autónomo Quest, además de los nuevos contenidos para Rift que está impulsando Oculus Studios, como Stormland y Defector.

Comentarios (61)

Enlace al foro
  • Facebook no lanzará el Rift 2 , por eso adios Iribe.
    Pero , a no desesperar :



    lol
    0 1