Oculus Quest llegará el año que viene por 399 dólares

La versión comercial de Santa Cruz ya tiene nombre, fecha, precio y un total de más de 50 juegos de lanzamiento.

26 SEP 2018  22:22

Harold

88 comentarios

Oculus Quest llegará el año que viene por 399 dólares

Oculus ha presentado en Oculus Connect 5 la versión comercial del Proyecto Santa Cruz, un dispositivo que fue introducido en el Connect de 2016 y que no requiere un equipo para su funcionamiento. El visor autónomo Oculus Quest estará disponible en la primavera de 2019 (segundo trimestre) por 399 dólares, un precio idéntico al de Rift en Estados Unidos, por lo que es probable que en España cueste también 449€ (lo mismo que Rift), aunque aún no está confirmado. Esta versión (la única anunciada de momento) incluirá 64 GB de memoria interna para almacenar nuestros juegos y aplicaciones.

 

 

Oculus Quest integra el chip Snapdragon 835, monta dos pantallas de 1440x1600 a 72 Hz (igual que Vive Focus, aunque este último funciona a 75 Hz) y ofrece ajuste de IPD (distancia interpupilar) por hardware y posicionamiento absoluto para el visor y para los controladores de movimiento de tipo Touch, que cuentan con exactamente los mismos botones y sticks que los de la versión equivalente de PC, facilitando así la compatibilidad de los títulos. De cara al ángulo de visión (FOV) y las lentes, Oculus ha compartido que utilizan las mismas ópticas que Oculus Go, por lo que podría ofrecer una experiencia similar. El sistema de sujeción utilizado parece ir más allá de las cintas blandas, siendo aparentemente al menos más rígido, aunque no sabemos si tanto como Rift. En cuanto al sonido, el visor incluye también altavoces y conector para auriculares, y ofrece un sistema de bajos mejor que el de Go.

 

Para ofrecer el posicionamiento absoluto (6 dof), el visor dispone de 4 sensores (con ultra ángulo de visión) colocados en el frontal para de forma inside-out posicionar el HMD y los controladores de movimiento. Oculus Insight es el nombre que recibe la tecnología de posicionamiento capaz de ofrecernos escalas de posicionamiento "sin límites", de hecho, en OC5 cuentan con una sala de más de 300 metros cuadrados en la que probar una experiencia. Al igual que Rift, los usuarios de Quest también tendrán su sistema Guardian para evitar obstáculos como paredes u objetos, que será capaz de almacenar la configuración de múltiples habitaciones para no tener que reconfigurar cada vez que nos llevemos el HMD a un lugar ya conocido. Las cámaras también serán capaces de ofrecer funciones de realidad mixta para llegar a integrar elementos reales en las experiencias, algo que los visitantes de OC5 pueden probar en la experiencia Dead and Buried Arena.

 

 

Habrá un total de más de 50 juegos para el día de su lanzamiento, entre los que encontraremos títulos como Superhot VR, Moss, Robo Recall, The Climb, Face your Fears 2 y más, así como también una serie interactiva de Star Wars (Vader Immortal Episode 1). Según ha compartido Hugo Barra en la conferencia, el equipo de Superhot tardó unas pocas semanas en crear el port a Quest, por lo que es de esperar que más juegos de Rift den el salto a la nueva plataforma, pues ésta permitirá la ejecución de contenidos de tipo Rift, aunque esto último es sobre todo por el posicionamiento.

 

En los próximos meses iremos conociendo más sobre este nuevo visor de Oculus.

Comentarios (88)

Enlace al foro
  • sirdrak

    sirdrak

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata:
     malgusto:¿Y para el tema de como se ve y el screendoor ese?

    Pues ni idea ... yo pensaba que se iba a ver igual que el GO, pq lleveria la misma pantalla, pero ahora empiezan a decir que las quest llevan paneles OLED pentile.

    De ser así, se veria el Quest un poco menos definido, pero con mejores colores.


    En realidad no es cierto que lleven la misma pantalla que las Go, es un error que curiosamente he visto repetido en varios medios (imagino que su fuente sería la misma). Lo que si dijeron los de Oculus es que lleva las mismas lentes que las Go, pero no la misma pantalla, que en las Go es de 2560x1440 IPS y en las Quest será 2880x1600 (como las Samsung Odyssey) AMOLED.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Lo de las lentes estoy seguro, lo oi yo en la conferencia, pero la pantalla, ufffff, he oido de todo respecto a resoluciones tambien, hasta que no lo vea publicado en la web de Oculus no doy nada por confirmado.

    Ojala sea esa OLED que dices.
    0 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    cercata:Lo de las lentes estoy seguro, lo oi yo en la conferencia, pero la pantalla, ufffff, he oido de todo respecto a resoluciones tambien, hasta que no lo vea publicado en la web de Oculus no doy nada por confirmado.

    Ojala sea esa OLED que dices.


    La resolución de las pantallas de Quest está publicada desde ayer en la web de Oculus. Son dos pantallas de 1440x1600. Lo que no pusieron fue la tecnología de las pantallas.
    1 0
  • lluisp

    lluisp

    Visores

    Oculus Rift
                     CARDAR:Pero asumes que no habrá un nuevo visor de oculus para pc. Hasta donde sé no han informado que no habrá un nuevo visor.

    El que exista el Quest no significa que han dejado los visores para pc.

    Esta situación la veo bien, pienso que oculus y todos sus profesionales en materia de mercadeo saben lo que hacen, puede ser que el oculus 2.0 realmente sea un 2.0 y necesite más desarrollo y más pulido. Como hemos visto oculus es muy atento al feedback de la comunidad, han integrado elementos muy importantes que harán del próximo visor para pc una verdadera actualización.

    Si bien no puedo negar que hubiera disfrutado de un nuevo visor para pc, lo cierto es que el Quest ayudará a expandir más la rv, siendo lo más probable que el siguiente visor de oculus para pc va a ser algo muy interesante.


    Bueno, en ningún momento digo q asuma q no habrá nueva generación de visores Oculus para PC, eso sería absurdo, digo q “creo” no lo habrá en el corto plazo.

    También en cada ocasión dejo bien claro que mi argumentación se desmonta tan rápido como Oculus anuncie unas Rift 2.0 para 2019.

    Lo cierto es q no lo sabemos, pero tenemos varios indicadores apuntando a que Oculus quiere dar un salto muy significativo en su próxima generación para PC y no un mero update al estilo Vive Pro. En parte veo su lógica y me parece comprensible si la intención es estandarizar los 4k, el seguimiento ocular y lentes muy mejoradas + técnicas avanzadas para lograr unos 140º de FOV cristalinos, eso lleva mucho tiempo y probablemente requiera mucha potencia de procesado que actualmente aún no existe o no está todavía a un precio asequible para el usuario promedio.

    Por eso, y solo bajo esa premisa, (que no habrá Rift 2.0 hasta 2020), veo absurdo seguir vendiendo las Rift a un precio mayor que las Quest que llevan unas pantallas con una resolución significativamente mejor pero con una potencia muy inferior (a un PC). Me parece un sinsentido. Creo que todos estaremos de acuerdo que lo q más adolecen las Rift es la falta de resolución. Otra posibilidad es q cuanto salgan las Quest, las Rift las bajen a precio de Go, q también podría ser.

    Y ojo, yo tengo unas Rift y muy contento con ellas con todo y sus limitaciones. Pero si ahora me dicen que salen las Quest para PC a 400 pavos con cable xq la nueva generación 2.0 va a tardar mínimo año y medio o dos años en aparecer. Ya te digo q ahora mismo pongo las Rift a la venta y actualizo resolución como mínimo a la altura de Vive Pro a una fracción del precio.

    Y me imagino a miles de usuarios de Rift haciendo exactamente lo mismo, en especial todos los q principalmente las utilizamos en simuladores, Elite Dangerous, DCS, Assetto Corsa, iracing, etc...que lo más probable es q ninguno de ellos podrá jugarse en las Quest, a parte q no habría periféricos específicos para su disfrute completo.

    Y que no se me malinterprete, sobre el papel -y a falta de reviews- las Quest me parecen estupendas, sobretodo por el amplísimo target social que puede caer en ellas y por lo tanto ampliar muchísimo la experiencia de la VR al gran público, sin duda una excelente noticia para los q nos mola esto y esperamos que avance.
    8 0
  • YurakuV34

    YurakuV34

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Pues si tiene posicionamiento absoluto sin límites y le sacan un Saber Beat me lo compro sin pensarlo. Molaría que se pudiera enchufar también al ordenador pero una cosa que me echaba para atrás de los visores autónomos era que no tenían posicionamiento absoluto. Bravo!
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Un Rift con 1600p y las lentes nuevas seguro que sacan, si no lo sacan es pq sacan algo mejor, pero no creo, visor 1600p, con las lentes con menos glare, y precio puede que incluso menor que el CV1, ya que el volumen de fabricacion de las pantallas y las lentes y las lentes seria mayor al compartirse entre 2 o 3 visores.

    Y lo sacaran sin darle mucho bombo, como una actualización menor.
    1 1
  • EiinGeeeL

    EiinGeeeL

    Visores

    Oculus Quest
    han confirmado ya que son las lentes de oculus go, no?
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
     EiinGeeeL:han confirmado ya que son las lentes de oculus go, no?

    Sí.

    Lo que cambia es la pantalla, que es OLED Pentile de 1600p, asi que de resolucion andara parecido al GO, pero con mejores colores.

    La duda que tengo yo es si habra mas Glare que en el GO al llevar pantalla OLED.
    1 0