Oculus Quest llegará el año que viene por 399 dólares

La versión comercial de Santa Cruz ya tiene nombre, fecha, precio y un total de más de 50 juegos de lanzamiento.

26 SEP 2018  22:22

Harold

91 comentarios

Oculus Quest llegará el año que viene por 399 dólares

Oculus ha presentado en Oculus Connect 5 la versión comercial del Proyecto Santa Cruz, un dispositivo que fue introducido en el Connect de 2016 y que no requiere un equipo para su funcionamiento. El visor autónomo Oculus Quest estará disponible en la primavera de 2019 (segundo trimestre) por 399 dólares, un precio idéntico al de Rift en Estados Unidos, por lo que es probable que en España cueste también 449€ (lo mismo que Rift), aunque aún no está confirmado. Esta versión (la única anunciada de momento) incluirá 64 GB de memoria interna para almacenar nuestros juegos y aplicaciones.

 

 

Oculus Quest integra el chip Snapdragon 835, monta dos pantallas de 1440x1600 a 72 Hz (igual que Vive Focus, aunque este último funciona a 75 Hz) y ofrece ajuste de IPD (distancia interpupilar) por hardware y posicionamiento absoluto para el visor y para los controladores de movimiento de tipo Touch, que cuentan con exactamente los mismos botones y sticks que los de la versión equivalente de PC, facilitando así la compatibilidad de los títulos. De cara al ángulo de visión (FOV) y las lentes, Oculus ha compartido que utilizan las mismas ópticas que Oculus Go, por lo que podría ofrecer una experiencia similar. El sistema de sujeción utilizado parece ir más allá de las cintas blandas, siendo aparentemente al menos más rígido, aunque no sabemos si tanto como Rift. En cuanto al sonido, el visor incluye también altavoces y conector para auriculares, y ofrece un sistema de bajos mejor que el de Go.

 

Para ofrecer el posicionamiento absoluto (6 dof), el visor dispone de 4 sensores (con ultra ángulo de visión) colocados en el frontal para de forma inside-out posicionar el HMD y los controladores de movimiento. Oculus Insight es el nombre que recibe la tecnología de posicionamiento capaz de ofrecernos escalas de posicionamiento "sin límites", de hecho, en OC5 cuentan con una sala de más de 300 metros cuadrados en la que probar una experiencia. Al igual que Rift, los usuarios de Quest también tendrán su sistema Guardian para evitar obstáculos como paredes u objetos, que será capaz de almacenar la configuración de múltiples habitaciones para no tener que reconfigurar cada vez que nos llevemos el HMD a un lugar ya conocido. Las cámaras también serán capaces de ofrecer funciones de realidad mixta para llegar a integrar elementos reales en las experiencias, algo que los visitantes de OC5 pueden probar en la experiencia Dead and Buried Arena.

 

 

Habrá un total de más de 50 juegos para el día de su lanzamiento, entre los que encontraremos títulos como Superhot VR, Moss, Robo Recall, The Climb, Face your Fears 2 y más, así como también una serie interactiva de Star Wars (Vader Immortal Episode 1). Según ha compartido Hugo Barra en la conferencia, el equipo de Superhot tardó unas pocas semanas en crear el port a Quest, por lo que es de esperar que más juegos de Rift den el salto a la nueva plataforma, pues ésta permitirá la ejecución de contenidos de tipo Rift, aunque esto último es sobre todo por el posicionamiento.

 

En los próximos meses iremos conociendo más sobre este nuevo visor de Oculus.

Comentarios (91)

Enlace al foro
  • edwin_loza

    edwin_loza

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    Yo no vendo mis visores porque perderia los juegos comprados ya que no seran compatibles con las nuevas gafas y tengo mas de 60 juegos de entre $10 y $50 cada uno.
    0 0