Google pone fin a Daydream View

16 OCT 2019  9:48

Redacción

23

La carcasa para acceder a su plataforma de realidad virtual móvil ya no se encuentra a la venta.

Google ha confirmado que Daydream View, la carcasa que junto a un móvil compatible da acceso a la plataforma de realidad virtual Daydream, ya no se encuentra disponible para su compra, tal y como podemos comprobar en este enlace. La noticia llega tras la presentación de Pixel 4, smartphone que no ofrece soporte de Daydream.

 

El motivo de esta decisión se debe principalmente a la limitación de tener que utilizar tu smartphone y a la baja adopción que ha tenido por parte de los consumidores y de los desarrolladores:

Vimos un gran potencial en la RV para smartphones (poder utilizar el teléfono que llevas contigo a todas partes para impulsar una experiencia inmersiva allá donde vas). Sin embargo, con el tiempo hemos observado algunas limitaciones claras que impiden que la RV para smartphones sea una solución viable a largo plazo. Más notablemente, pedirle a la gente que ponga su teléfono en un visor y pierda el acceso a las aplicaciones que usan a lo largo del día causa una inmensa fricción.

Tampoco ha habido la amplia adopción de consumidores o desarrolladores que esperábamos, y hemos visto una disminución en el uso de los visores Daydream View con el paso del tiempo. Aunque ya no vendemos Daydream View ni damos soporte a Daydream en Pixel 4, la aplicación y la tienda de Daydream seguirán estando disponibles para los usuarios actuales.

Estamos invirtiendo mucho en experiencias útiles de RA como Google Lens, la navegación en RA para Maps y la RA en Search, que utilizan la cámara del smartphone para tender un puente entre el mundo digital y el físico, ayudando a las personas a hacer más con lo que ven y a aprender sobre el mundo que les rodea.

 

La primera versión de la carcasa Daydream View fue anunciada en octubre de 2016, y la segunda, que mejoraba la ergonomía y las lentes, justo un año después. A la carcasa le siguió la iniciativa de visores de referencia standalone, a la que inicialmente se sumaron HTC y Lenovo, aunque solo Lenovo terminaría lanzando el autónomo Mirage Solo (HTC optó por otro diseño de referencia), cuyo principal inconveniente fue la inclusión de un mando 3dof en un visor 6dof. Cabe destacar que Lenovo Mirage Solo se sigue vendiendo, y que Google solo habla de Daydream View, pues los usuarios actuales seguirán teniendo acceso a la plataforma.

 

Hace unos meses Google ya anticipó que se estaban centrando en la RV "a nivel de servicios", llevando sus aplicaciones a otras plataformas e investigando en el terreno del hardware.

 

La RV a través de este tipo de dispositivos parece estar llegando a su fin, tal y como vimos hace unas semanas con Gear VR.