Nuevo Daydream View con mejor ergonomía y lentes

La nueva versión ofrece una mayor claridad de imagen y FOV gracias a sus nuevas lentes, y una mejor ergonomía debido a la banda de sujeción extra y los nuevos materiales utilizados. Además, llegará a España en noviembre.

4 OCT 2017  21:08

Harold

1 comentarios

Nuevo Daydream View con mejor ergonomía y lentes

Google ha anunciado en un evento que ha celebrado en San Francisco, la segunda versión de Daydream View, el visor de realidad virtual de la plataforma Daydream. El nuevo View, que se puede utilizar con cualquier teléfono compatible con Daydream, incluye lentes de alto rendimiento que ofrecen una mayor nitidez de imagen y un mayor ángulo de visión, está cubierto por una tela de dos tonos que hace que el visor resulte suave y ligero, incluye una banda superior extraíble para mejorar la ergonomía, y tiene un peso de 261 gramos. Podemos encontrar el dispositivo en tres nuevos colores: Niebla, Carbón y Coral.

 

Lentes fresnel personalizadas, banda superior extraíble, y ranura lateral para almacenar el controlador.

 

En cuanto a su funcionamiento, sigue siendo el mismo que con el modelo anterior. Es decir, tan solo hay que abrirlo, introducir el móvil y automáticamente se activará el modo de realidad virtual, gracias al chip NFC y los sensores capacitativos que integra el visor. Ahora bien la solapa que hace contacto con el teléfono, incluye un disipador de calor para evitar el sobrecalentamiento del móvil cuando está en uso y conseguir así que un mejor rendimiento durante más tiempo.

 

El controlador por su parte sigue siendo aparentemente igual, sin posicionamiento absoluto y para su uso con una sola mano.

 

 

La plataforma de realidad virtual móvil de Google cuenta a día de hoy con más de 250 aplicaciones en la tienda, siendo los vídeos de realidad virtual uno de los contenidos que más suelen consumir los usuarios. Por ello, Google ha anunciado un nuevo servicio premium para Daydream con el que ofrecerán vídeos de realidad virtual de artistas como Ed Sheeran, producciones originales de Felix & Paul, contenidos de Trevor Noah, series como TRVLR de Discovery, y películas IMAX 3D en Google Play Movies, entre otros.

 

 

Otra de las novedades que han introducido, en este caso para la plataforma, es la posibilidad de realizar streaming a Chromecast para que cualquier persona pueda ver lo que estamos haciendo en el mundo virtual.

 

Daydream View llegará por primera vez a España junto a Pixel 2, por lo que aquellos usuarios interesados podrán adquirir el nuevo visor por 109€ a partir de noviembre en la Google Store de España.

 

En cuanto a los dos nuevos teléfonos que ha presentado Google, el Pixel 2 y su versión XL, ambos cuentan con procesador Snapdragon 835 y montan diferentes pantallas. Siendo la edición normal una AMOLED de 5" a 1920x1080 que ofrece 441ppi, y la XL una 6" pOLED QHD+ (2880x1440) con 538 ppi. Pixel 2 XL será la única versión que llegue a España a través de Orange, y se podrá precomprar por €959.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Aunque la iniciativa Pixel está bien, creo que la apuesta de Google por la RV/RA actualmente es bastante flojilla. Es al estilo visor de cartón pero ahora son de tela. No sé, parece más un experimento que un producto comercial.

    Supongo que su estrategia es irse introduciendo por el segmento bajo de mercado, pero ahí ya están los chinos con cientos de visores para móviles, y el precio de los móviles Pixel no es precisamente barato.

    Creo que simplemente van empujando para estar ahí, y de mientras van aprendiendo cosas de RV/RA y acaparando patentes (como el acuerdo con HTC).

    Si estoy equivocado, que alguien me ilumine, porque humildemente me gustaría entenderlo.

    Pienso que Google ya no es lo que era.

    Saludos.
    0 0