Google de momento no lanzará un visor que compita con Oculus Quest

La compañía continúa investigando en el terreno del hardware mientras apuestan por la RV a nivel de servicios.

8 May 2019  12:06

Harold

27 comentarios

Google de momento no lanzará un visor que compita con Oculus Quest

Clay Bavor, a cargo de la RV y RA de Google, ha comentado en una entrevista con CNET que, en cuanto a la realidad virtual, actualmente se están centrando en aplicaciones y servicios, llevando a cabo el lanzamiento de sus aplicaciones en más plataformas.

 

"En el frente de la RV, nuestra atención se centra ahora mismo en los servicios y los puntos destacados en los que vemos que la RV es realmente útil. Anunciamos que Tilt Brush llegará a Oculus Quest, lo que nos entusiasma. YouTube VR tiene más de un millón de vídeos de RV, siendo el mayor repositorio multimedia de RV. Owlchemy, de la que somos propietarios, hace Job Simulator y Vacation Simulator: los juegos de RV son prometedores".

 

Google no ha compartido ninguna novedad respecto a Daydream en la keynote de la Google I/O 2019, de hecho, las únicas noticias sobre medios inmersivos que hemos tenido han sido referentes a la realidad aumentada.

 

Por el momento no parece que la compañía vaya a lanzar un dispositivo para competir con Oculus Quest, pues para el hardware están más centrados en la investigación y desarrollo:

"En el lado de los dispositivos de hardware, estamos mucho más en un modo de I+D y construyendo cuidadosamente los bloques de Lego que vamos a necesitar para juntar y crear algunas experiencias realmente convincentes".

 

Comentan que Bavor ve el standalone Lenovo Mirage Solo como un devkit para desarrolladores que quieran continuar trabajando con Daydream. En este sentido, Google ha continuado mejorando la experiencia con kits para desarrolladores de controladores 6dof y nuevas funciones de realidad aumentada a través del modo passthrough.

 

Bavor deja claro que el futuro hardware de Google se centrará en la utilidad, llevando los mismos tipos de experiencias útiles que estamos viendo en smartphones a nuevos y distintos tipos de diseños, lo que podríamos interpretar como que trabajan en nuevos visores de realidad aumentada. De hecho, señala que si podemos soñarlo, probablemente tengan ya un prototipo de ello en algún lugar de uno de sus laboratorios. Cabe también recordar que Google presentó el año pasado una pantalla para dispositivos de RV móviles que pretendía elevar las prestaciones con mayor FOV y píxeles por grado, por lo que es posible que se estén centrando en una nueva generación de visores.

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    cercata:Yo no esperaba hardware por parte de Google, a parte de prototipos, esperaba que inviertiesen un güevo en Daydream y sus contenidos, para luego monetizarlo como hacen con Android ... pero bueno, ya da igual, ya van tarde ...

    Asi que a ver si portan Google Earth a Quest ahora que les esta dando por sacar sus Apps VR en todas las plataformas.

    Mirandolo de forma Egoista a corto plazo, hasta me viene bien que pasen de plataformas VR, así Bethesda sacara todo lo que saque para Quest, que sera la plataforma de VR Standalone 6DoF que tendrá el 90% del mercado.

    Suponiendo que hace 2 años hubiesen decidido sacar Blades solo para Daydream, es que han tenido que dar marcha atras por cojones !!!!

    Pues pensando de forma egoista me parece una lastima. Si solo hay un actor en esta obra nos comeremos precios desorbitados y experiencias descafeinadas.

    Es importante la competencia.
    2 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    lecitron:Pues pensando de forma egoista me parece una lastima. Si solo hay un actor en esta obra nos comeremos precios desorbitados y experiencias descafeinadas.

    Es importante la competencia.

    Claro, a largo plazo es una KK

    Pero en que no se consuela es pq no quiere, por eso lo analizo a corto plazo, total no puedo hacer nada :P

    Si puedes arreglar el problema, no llores, y arreglalo.
    Y si no puedes arreglarlo, pues tampoco llores, no sirve de nada lol
    3 0
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Hay que valorar a las compañías que están tirando de carro de la VR, hay compañías tipo Google igual o mas grandes que también podrían tirar del carro y no lo hacen, se quedan en un papel secundario a verlas venir o directamente pasan.


    Y luego, muchas de las hostias se la llevan las que realmente están tirando del carro, a las que casi se les exige que tienen que tirar aun mas, cuando ya están invirtiento infinitamente mas dinero, pero es que tienen que sacar los visores un mas baratos, pero eso si con mejores prestaciones, deben gastarse mas en sacar 10 AAAs, mejorar el ecosistema, ..... las Google, Amazon, Apple, Microsoft y compañía también podrían hacerlo.

    A lo mejor alguna de las que está tirando del caro dice, pues nada ahora me voy a decidar ha hacer Labo VR, Cardboards o me dedido solo a Empresas o la AR, y ahí os quedáis.
    0 0
  • altair28

    altair28

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Creo que tenías tú más razón que yo sobre Seurat. Me he informado mejor y parece que se puede aplicar a partes y objetos concretos de la escena, no tiene que ser a toda la escena, con lo que para decorados lejanos y cosas asi, a las que el jugador no se vaya a poder acercar, irá perfecto...

    Entonces seguramente si que se le podrá sacar bastante partido en Quest. cool
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Conoces el ECS de Unity ? Entity Component System ?

    Yo vi un video ayer, Megacity se llama la demo,y lo venden como algo que puede mejorar mucho el rendimiento en sandboxs, tango en PC como en movil, ya que las cosas se guardan en un formato muy accesible, y se puede hacer streaming rapidamente desde el disco ... me recordó al OCS de Star Citizen.

    Hay muchas cositas que pueden usar los desarrolladores para sacarle chispas a Quest ... yo estoy ilusionado, en consolas los titulos de segunda hornada suelen lucir mucho mejor que los de primera hornada, y viendo la primera Hornada de Quest, fuah, me estoy poniendo cachondo de lo que podrá hacer en 2021

    El 835 va a sorprender a muchos !!!!
    0 0
  • altair28

    altair28

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Pues no, no conocía el ECS.

    Es como dices, deja un cacharro cerrado durante un tiempo en manos de desarrolladores con talento y ni quienes diseñaron el aparato se creerán lo que son capaces de hacer con él.

    Recuerdo los primeros juegos que salieron para Spectrum allá a principios de los 80, simplones como los de Horacio, y lo que se llegó a ver después cuando aprendieron a exprimirlo a tope.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Anda que no le meti horas al Horacio va a esquiar !!!!!  lol  lol

    Bueno, de momento a disfrutar los juegos de primera hornada ...
    0 0