Google de momento no lanzará un visor que compita con Oculus Quest

8 MAY 2019  12:06

Redacción

27

La compañía continúa investigando en el terreno del hardware mientras apuestan por la RV a nivel de servicios.

Clay Bavor, a cargo de la RV y RA de Google, ha comentado en una entrevista con CNET que, en cuanto a la realidad virtual, actualmente se están centrando en aplicaciones y servicios, llevando a cabo el lanzamiento de sus aplicaciones en más plataformas.

 

"En el frente de la RV, nuestra atención se centra ahora mismo en los servicios y los puntos destacados en los que vemos que la RV es realmente útil. Anunciamos que Tilt Brush llegará a Oculus Quest, lo que nos entusiasma. YouTube VR tiene más de un millón de vídeos de RV, siendo el mayor repositorio multimedia de RV. Owlchemy, de la que somos propietarios, hace Job Simulator y Vacation Simulator: los juegos de RV son prometedores".

 

Google no ha compartido ninguna novedad respecto a Daydream en la keynote de la Google I/O 2019, de hecho, las únicas noticias sobre medios inmersivos que hemos tenido han sido referentes a la realidad aumentada.

 

Por el momento no parece que la compañía vaya a lanzar un dispositivo para competir con Oculus Quest, pues para el hardware están más centrados en la investigación y desarrollo:

"En el lado de los dispositivos de hardware, estamos mucho más en un modo de I+D y construyendo cuidadosamente los bloques de Lego que vamos a necesitar para juntar y crear algunas experiencias realmente convincentes".

 

Comentan que Bavor ve el standalone Lenovo Mirage Solo como un devkit para desarrolladores que quieran continuar trabajando con Daydream. En este sentido, Google ha continuado mejorando la experiencia con kits para desarrolladores de controladores 6dof y nuevas funciones de realidad aumentada a través del modo passthrough.

 

Bavor deja claro que el futuro hardware de Google se centrará en la utilidad, llevando los mismos tipos de experiencias útiles que estamos viendo en smartphones a nuevos y distintos tipos de diseños, lo que podríamos interpretar como que trabajan en nuevos visores de realidad aumentada. De hecho, señala que si podemos soñarlo, probablemente tengan ya un prototipo de ello en algún lugar de uno de sus laboratorios. Cabe también recordar que Google presentó el año pasado una pantalla para dispositivos de RV móviles que pretendía elevar las prestaciones con mayor FOV y píxeles por grado, por lo que es posible que se estén centrando en una nueva generación de visores.