TG0 lanzará una versión para consumidores de sus controladores con tracking de dedos

17 SEP 2019  13:00

Redacción

9

Un dispositivo basado en una superficie interactiva que se encuentra ya disponible para desarrolladores.

Tangi0 (TG0), empresa dedicada a la creación de productos de control para distintos sectores, ha anunciado que se están preparando para lanzar una versión de consumo de Etee, sus controladores con tracking dedos que recuerdan a los Knuckles de Valve. El objetivo es lanzar a principios de 2020 una campaña de Kickstarter con la que podamos adquirir su producto, que a priori será compatible con Rift y SteamVR.

 

Sus objetivos son los siguientes:

  • Ofrecer un precio muy reducido que sea más adecuado para el consumidor (la versión para desarrolladores tiene un coste de 1.500 libras).
  • Disponer de más integraciones técnicas, asociaciones y SDKs para facilitar el desarrollo.
  • Contar con más demostraciones, demos tecnológicas y, en general, un ecosistema de aplicaciones más amplio que muestre las capacidades de su tracking de dedos.

 

"Nuestro desarrollo técnico se centra en algoritmos de inteligencia artificial y procesamiento avanzado de señales para detectar con precisión las variaciones del tacto en superficies interactivas uniformes y flexibles. Nuestra tecnología (patentada) puede detectar la presión, la ubicación, la velocidad y la dirección de movimiento sin integrar sensores metálicos, sustituyendo las redes electrónicas complicadas por un material sencillo y algoritmos de software inteligentes", explican.

 

 

El Developer Kit de Etee cuenta con un trackpad y un botón, ofrece una autonomía de 8 horas y se comunica vía WiFi.