Facebook obtiene la patente para un visor de RV con resolución retinal

La patente se asemeja a la solución propuesta por el visor de Varjo, ya que contempla una pantalla de alta resolución para la parte frontal y una de menos para el fondo.

10 DIC 2018  18:35

AOXE3D

14 comentarios

Facebook obtiene la patente para un visor de RV con resolución retinal

Facebook Technologies ha obtenido una patente para un visor de realidad virtual que combina una pantalla grande de baja resolución y una pequeña de alta resolución que es proyectada hacia donde el usuario dirige su mirada, todo ello para lograr una resolución comparable a la del ojo humano, algo que ya hemos visto en los prototipos reales de Varjo, aunque manteniendo la imagen de mayor calidad en el centro.

 

Ejemplo de superposición de la imagen de la pantalla de alta resolución en la fóvea del usuario.

 

Todos los inventores de esta patente están listados como residentes del estado de Washington, lo que sugiere que esta idea proviene de Facebook Reality Labs, dado que tienen su oficina principal allí. A diferencia de los visores tradicionales, esta patente describe cómo la pantalla de alta resolución es proyectada hacia la lente mediante un espejo y un combinador óptico, logrando el citado efecto de resolución retinal. La pantalla de inserción de alta resolución podría utilizar un microdisplay de eMagin con una resolución de 1920x1200, tal y como aparece en una de las imágenes de la patente.

 

Como ocurre con todas las patentes, es posible que la solución descrita no llegue a traducirse en un producto comercial. No sabemos el coste que puede tener realmente este tipo de producto, aunque tenemos como referencia el precio de entre 5.000 y 10.000 euros que baraja Varjo para su primer producto comercial para empresas.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Hola Lorient, parece que sí que se puede hacer aunque no es algo muy usual ahora mismo entre los desarrolladores. Se usa en Batman VR por ejemplo.
    0 0
  • Lorient

    Lorient

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    ManuFerHi:
    Y esto no es tan exclusivo ya que cualquier PC hace mucho tiempo que puede emular perfectamente un Amiga, o los recientes clones en FPGA como la Mistica FPGA16.


    Lo de la emulación del Amiga, si es cierto que se ha mejorado mucho. Y programas como WinUAE bien configurado, se ha conseguido grandes resultados. Pero por desgracia, los PC actuales no pueden emular perfectamente un Amiga. Es más, hay muchos juegos que tienen uno u otro problema al ser emulados.

    Yo poseo varios Amiga (1000, 500, 1200, 600 y Amiga CD32) y en muchos juegos se nota la diferencia cuando corren en una máquina original, que cuando está siendo emulada. Hay juegos que en algunas partes los gráficos se corrompen. Otras veces es el sonido el que no suena bien. Y da igual la configuración que le pongas al WinUAE, hay cosas que aún no emulan bien. Es por ello por lo que actualmente y después de muchos años, aún siguen actualizando el emulador, la última versión es de este mismo mes (06-12-2018). Está claro que si lo actualizan es porque no emula aún la máquina.

    Es más, a parte de algunos errores evidentes en las emulaciones. Hay otras cosas muy sutiles que solo se ven cuando corres el emulador y la máquina original uno al lado del otro. Y esa prueba la hice yo hace un par de años con varios juegos, entre ellos el Pinball Dreams. En el Pinball Dreams, cuando solo miras la emulación, parece que todo se emula correctamente, pero cuando pones los dos monitores juntos, ves que la suavidad con la que mueve el scroll un Amiga 500 de 1987, es muy superior que un emulador en los ordenadores tan potentes de la actualidad. El PC pega pequeños tirones que a priori son imperceptibles, pero que salen a flote cuando le pones al lado el mismo juego ejecutado en un Amiga real, cuya suavidad es impecable.
    2 0
  • ManuFerHi

    ManuFerHi

    Visores

    Samsung Odyssey
    Bueno conozco perfectamente los inconvenientes de la emulación, por eso prefiero las FPGAs, la Mistica FPGA16 y Sidewinder FPGA es diseño mio, se implementan las máquinas retro entre ellas el Amiga, no es emulación por software, es recrear el esquema original incluido los custom chips dentro de la FPGA que es un dispositivo reconfigurable y el resultado es idéntico a la máquina original, es imposible distinguir entre una FPGA y la máquina original si está bien implementada.
    Te paso el vídeo de presentación de Mistica para que veas su funcionamiento.
    www.youtube.com/watch?v=TaIcX2cse98&t=84s
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Ostia que caña lo de emular los chips con FPGA !!!!!!! eek
    0 0