Facebook obtiene la patente para un visor de RV con resolución retinal Enviado por la comunidad

10 DIC 2018  18:35

AOXE3D

14

La patente se asemeja a la solución propuesta por el visor de Varjo, ya que contempla una pantalla de alta resolución para la parte frontal y una de menos para el fondo.

Facebook Technologies ha obtenido una patente para un visor de realidad virtual que combina una pantalla grande de baja resolución y una pequeña de alta resolución que es proyectada hacia donde el usuario dirige su mirada, todo ello para lograr una resolución comparable a la del ojo humano, algo que ya hemos visto en los prototipos reales de Varjo, aunque manteniendo la imagen de mayor calidad en el centro.

 

Ejemplo de superposición de la imagen de la pantalla de alta resolución en la fóvea del usuario.

 

Todos los inventores de esta patente están listados como residentes del estado de Washington, lo que sugiere que esta idea proviene de Facebook Reality Labs, dado que tienen su oficina principal allí. A diferencia de los visores tradicionales, esta patente describe cómo la pantalla de alta resolución es proyectada hacia la lente mediante un espejo y un combinador óptico, logrando el citado efecto de resolución retinal. La pantalla de inserción de alta resolución podría utilizar un microdisplay de eMagin con una resolución de 1920x1200, tal y como aparece en una de las imágenes de la patente.

 

Como ocurre con todas las patentes, es posible que la solución descrita no llegue a traducirse en un producto comercial. No sabemos el coste que puede tener realmente este tipo de producto, aunque tenemos como referencia el precio de entre 5.000 y 10.000 euros que baraja Varjo para su primer producto comercial para empresas.