La primera versión comercial de Varjo no moverá la imagen de los microdisplay

La compañía parece haber mejorado enormemente la transición que se produce entre los bordes de la imagen de los microdisplays con las pantallas de fondo.

10 DIC 2018  12:01

Harold

1 comentarios

La primera versión comercial de Varjo no moverá la imagen de los microdisplay

Varjo estuvo mostrando a puerta cerrada en la VRX 2018 el último prototipo de su visor de resolución retinal (no hay imágenes) que llegará finalmente a principios del año que viene, aunque lo hará sin la posibilidad de mover las imágenes de los microdisplay como si de un renderizado foveated se tratara, tal y como comparte RoadToVR, quienes tuvieron ocasión de probar el nuevo dispositivo y comprobar un mejor acabado en los materiales y un diseño más refinado de esta versión cercana a la final que ya cuenta con un sistema de sujeción semirígido.

 

El visor de Varjo que pudimos probar nosotros utilizaba dos pantallas OLED de fondo con una resolución de 1080x1200 cada una y dos microdisplay OLED de 1920x1080 cuya imagen superpuesta sobre las anteriores era la responsable del gran aumento en calidad visual, aunque siempre y cuando mirásemos a través del rectángulo en cuestión, pues de lo contrario teníamos una calidad similar a la que brindan visores como Rift y Vive. Ahora bien, según comentan, es posible que este último prototipo haya subido también la resolución de las pantallas de fondo, acercándola a lo que ofrecen visores como Vive Pro. La unión entre la imagen de mayor calidad y la de las pantallas de fondo también parece haber mejorado bastante, hasta el punto de no ser ya un inconveniente.

 

Imagen del prototipo antiguo Alpha. Por el momento no hay imágenes del último.

 

El prototipo actual incorpora un ventilador que expulsa el aire caliente por la parte superior del dispositivo, algo que comentan que era necesario debido a que básicamente este HMD, al incluir cuatro pantallas, es como si fueran dos visores. En la parte superior del dispositivo han incluido también un botón para realizar acciones simples sin necesidad de utilizar controladores de movimiento, algo como lo que hacen las carcasas Gear VR con su interfaz lateral. Otro de los cambios es la inclusión de un cable de 10 metros.

 

La primera versión comercial tampoco incluirá audio integrado, aunque sí que tendrá seguimiento ocular para que las aplicaciones puedan saber hacia dónde mira el usuario. Varjo apuesta por tecnología propia para el eye tracking, siendo capaz de ofrecer una precisión de 0,2º. Por tanto, el foveated, para mover la imagen de los microdisplays y conseguir así que siempre veamos la imagen con mayor calidad, sigue estando pendiente de implementar. La decisión es simplemente por sacar pronto a la venta una versión de su visor, que tendrá un precio que rondará entre los 5.000 y los 10.000 euros.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • lecitron

    lecitron

    Visores

    Oculus Quest
    Facebook ha patentado un sistema similar.

    Se oyen tambores de guerra en la lejanía.
    0 0