Oculus Research cambia su nombre a Facebook Reality Labs

7 MAY 2018  20:06

Redacción

2

Gracias a la creciente inversión de Facebook, el equipo de investigación podrá realizar avances aún más rápido.

El laboratorio de investigación de Oculus, conocido anteriormente como Oculus Research, ha cambiado su nombre por el de Facebook Reality Labs (FRL), según ha comunicado su jefe de investigación Michael Abrash, quien asegura que aunque tengan un nuevo nombre, su enfoque sobre el futuro no ha cambiado.

 

La realidad aumentada y virtual serán la segunda gran ola de la computación orientada a los humanos, revolucionando la forma en que miles de millones de personas trabajan, juegan e interactúan, incluso con más fuerza que los PC o los smartphone.

 

Abrash señala que, gracias a la creciente inversión de Facebook en FRL, podrán superar los límites de lo que se necesita para construir grandes experiencias aún más rápido. Este aumento de la inversión ya quedó patente en marzo, al dispararse la contratación de talento para Oculus en un 75% durante los primeros meses del año, y volvió a ser señalado por el mismo CEO de la compañía al reafirmar su apuesta por Oculus y la realidad virtual y aumentada. Debido a este hecho, es posible que las estimaciones que realizó Abrash, en la Connect de 2016, sobre la resolución, la densidad de píxeles por grado, el ángulo de visión y el enfoque, se vayan a quedar cortas, tal y como indica.

 

El objetivo de FRL es ayudar a Oculus y a todo Facebook en la creación de experiencias de realidad virtual y aumentada innovadoras, desde lo más económico hasta lo más avanzado. El equipo está formado por investigadores, desarrolladores e ingenieros con el mismo objetivo común de impulsar estos medios. "Hay muchos problemas difíciles en la RV y RA, pero todos son solucionables y se resolverán. No puedo pensar en un desafío mejor para emprender, y es por eso que personalmente estoy haciendo esto. Para mí está muy claro que cuando miremos hacia atrás en 20 o 30 años, la RA y RV serán las tecnologías que crearon el futuro, y estamos creando las bases para eso hoy", concluye Abrash.