Oculus Research cambia su nombre a Facebook Reality Labs

Gracias a la creciente inversión de Facebook, el equipo de investigación podrá realizar avances aún más rápido.

7 May 2018  20:06

Harold

2 comentarios

Oculus Research cambia su nombre a Facebook Reality Labs

El laboratorio de investigación de Oculus, conocido anteriormente como Oculus Research, ha cambiado su nombre por el de Facebook Reality Labs (FRL), según ha comunicado su jefe de investigación Michael Abrash, quien asegura que aunque tengan un nuevo nombre, su enfoque sobre el futuro no ha cambiado.

 

La realidad aumentada y virtual serán la segunda gran ola de la computación orientada a los humanos, revolucionando la forma en que miles de millones de personas trabajan, juegan e interactúan, incluso con más fuerza que los PC o los smartphone.

 

Abrash señala que, gracias a la creciente inversión de Facebook en FRL, podrán superar los límites de lo que se necesita para construir grandes experiencias aún más rápido. Este aumento de la inversión ya quedó patente en marzo, al dispararse la contratación de talento para Oculus en un 75% durante los primeros meses del año, y volvió a ser señalado por el mismo CEO de la compañía al reafirmar su apuesta por Oculus y la realidad virtual y aumentada. Debido a este hecho, es posible que las estimaciones que realizó Abrash, en la Connect de 2016, sobre la resolución, la densidad de píxeles por grado, el ángulo de visión y el enfoque, se vayan a quedar cortas, tal y como indica.

 

El objetivo de FRL es ayudar a Oculus y a todo Facebook en la creación de experiencias de realidad virtual y aumentada innovadoras, desde lo más económico hasta lo más avanzado. El equipo está formado por investigadores, desarrolladores e ingenieros con el mismo objetivo común de impulsar estos medios. "Hay muchos problemas difíciles en la RV y RA, pero todos son solucionables y se resolverán. No puedo pensar en un desafío mejor para emprender, y es por eso que personalmente estoy haciendo esto. Para mí está muy claro que cuando miremos hacia atrás en 20 o 30 años, la RA y RV serán las tecnologías que crearon el futuro, y estamos creando las bases para eso hoy", concluye Abrash.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    "Debido a este hecho, es posible que las estimaciones que realizó Abrash, en la Connect de 2016, sobre la resolución, la densidad de píxeles por grado, el ángulo de visión y el enfoque, se vayan a quedar cortas, tal y como indica."

    O sea, que esas predicciones puede que sean el CV2 a finales de 2019 o principios de 2020
    2 0
  • Nirok

    Nirok

    Visores

    Oculus Rift
    Es un placer saber que gente de tal nivel técnico y con tanta pasión por lo que hace como Abrash está detrás del avance de la Realidad Virtual, cuando hasta tan solo unos años atrás nadie en el mundo pensaba en eso, y verlo expresarse con esas palabras ilusiona y nos recuerda que estamos viviendo los inicios de una tecnología que dentro de 20 años va a transformar prácticamente todos los aspectos de la vida diaria.

    7 1