La contratación de Facebook se dispara con un gran enfoque en Oculus

La compañía, que prepara para el F8 sus mayores anuncios hasta la fecha relacionados con realidad virtual y aumentada, está invirtiendo en más talento.

1 MAR 2018  12:17

Harold

3 comentarios

La contratación de Facebook se dispara con un gran enfoque en Oculus

Según los datos publicados por la compañía Thinknum Media, Facebook continúa impulsando su apuesta por Oculus, con un amento en la contratación del 75% en lo que va de año. La inversión de la compañía en talento coincide con la campaña de promoción que realizó la división de investigación de Oculus, liderada por Michael Abrash, en la que mostraban los beneficios de trabajar con ellos. Recientemente, Oculus Research publicó también sus avances con las pantallas de superficie focal, que ahora ya cuentan con seguimiento ocular.

 

Ofertas de trabajo para Oculus hasta el 26 de febrero de 2018.

 

Facebook, que continúa con su objetivo de llevar la realidad virtual a 1.000 millones de personas, prepara para la conferencia F8 de este año sus noticias de realidad virtual y aumentada más importantes hasta la fecha, según anticiparon Hugo Barra, al frente de Oculus, y Andrew Bosworth, VP de RV/RA de la compañía. No sabemos de que tratarán esas novedades que mostrarán del 1 al 2 de mayo, pero sí que al menos 4 de ellas (o 2 si excluimos los signos de interrogación) serán algunas de estas 9 opciones que sugirió un usuario de twitter: Más Facebook Spaces, nueva interfaz (lectura mental), hardware de RA, nuevo Rift, app para crear RV/RA, más modelos 3D, una plataforma de RV (integrando todo) y dos signos de interrogación a modo de incógnitas.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • AnonimoJose

    AnonimoJose

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Muy buena noticia para la RV que una compañia este invirtiendo tanto dinero en la contratacion de talento para RV/RA.

    Demuestra el fuerte compromiso de en este caso Facebook a medio/largo plazo con la Realidad Virtual.

    A ver que anuncian en la GDC, F8 y PAX , a lo que hay que añadir que se cumplen 2 años del Rift a finales de mes y probablemente hagan algo para conmemorarlo. Tiene pinta que los proximos meses pueden ser moviditos en cuanto a noticias de Oculus/Facebook.
    8 1
  • Conforme se acerque el 2019 iremos viendo noticias del CV2, que apunta maneras :)
    3 1
  • Apuesto que cuando se acerque el 2020 es cuando se sabra algo del CV2 , este año nada de nada.
    2 2