VR Chair, un dispositivo diseñado para reducir los mareos al movernos en RV

La silla, que es compatible con cualquier visor de sobremesa, utiliza métodos neurológicos conocidos para combatir la cinetosis.

17 SEP 2018  19:23

Harold

23 comentarios

VR Chair, un dispositivo diseñado para reducir los mareos al movernos en RV

Cambrian ha presentado el prototipo final de VR Chair, una silla "plug-and-play" (emula un gamepad) que ha sido diseñada con el objetivo de reducir los mareos provocados por la locomoción en realidad virtual. La compañía estadounidense afirma que su silla ofrece la sensación de presencia a la vez que reduce significativamente los mareos provocados por el movimiento dentro del mundo virtual.

 

"Nos dimos cuenta de que la carencia del sentido de movimiento en RV es la causa principal de los mareos. Nuestra silla de RV se basa en principios neurológicos conocidos para reducir la cinetosis (o "enfermedad de simulación"). La idea principal es que el sistema nervioso central puede ser engañado estimulando el sistema nervioso periférico", explican.

 

 

La silla, que nos coloca en posición vertical y con una ligera inclinación, cuenta con dos reposabrazos con distintos botones para realizar los movimientos, aunque también se pueden abrir para utilizar sin problema alguno los controladores de movimiento. Al pulsar los botones con las yemas de los dedos se generan señales débiles en el área del cerebro donde se procesan las sensaciones táctiles, lo que a su vez genera un ruido en el área cerebral donde se procesa la ejecución del movimiento voluntario, resultando en una débil señal de movimiento que, junto con la confirmación visual, logra los efectos citados.

 

 

Los distintos parámetros del movimiento se pueden configurar en el software, quedando así almacenados en la memoria de la silla. El cable del visor desciende por la parte posterior sin llegar a enredarse en los giros, dado que está pensada para configuraciones de 180º en las que nosotros mismos giramos hacia los lados el dispositivo. En cuanto a sus característica físicas, VR Chair ocupa un metro cuadrado, pesa 25 kg, soporta 136 kg de peso máximo y admite usuarios que midan entre 1,52 y 2 metros.

 

Tal y como indican, para llevar la RV a las masas es necesario un periférico que solucione los mareos, siendo éste el objetivo que persiguen con VR Chair. De momento no han compartido su fecha de lanzamiento, pero sí que costará menos de 800 dólares y será compatible con cualquier visor de sobremesa como Rift, Vive, Windows MR y PSVR.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • A mi me pasó algo parecido con el PC2, tras pegarme 2 meses fabricando mi propio Cockpit, me siento en el, me pongo las gafas y después de dar una vuelta al circuito, me tuve que quitar las gafas del mareo que llevaba.
    Me llevé una desilusión brutal, pero poco a poco, en sesiones cortas, fui acostumbrando al cerebro y ahora ya juego varias carreras online en sesiones de 2-3 horas sin problema.
    Estoy deseando que salga el Assetto Corsa Competizione en VR para explotarlo.
    Me volvió a pasar lo mismo con el Skyrim VR hace una semana, me negaba a usar el teletransporte, pero el movimiento libre me marea muchísimo, ahora lol llevo mejor, pero el pad me parece muy poco preciso.
    La opción de "Natural Locomotion" que ha comentado un compañero por ahí arriba me parece muy interesante y le daré una vuelta a ver.
    0 0
  • Yo la verdad es que tengo suerte y no me mareo con nada, ni en RV ni en realidad verdadera :D

    Hay gente que se marea jugando en monitor a juegos en primera persona.
    0 0
  • fragglerock

    fragglerock

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    _C__:

    Hay gente que se marea jugando en monitor a juegos en primera persona.


    Yo conozco unos cuantos y esto no lo comenta nadie.
    0 0