El creador de Climbey anticipa la llegada de un nuevo prototipo de los Knuckles

21 JUN 2018  12:03

Redacción

13

Esta nueva versión incluiría un stick analógico y más cosas, que podrían ser algunos de los botones que mostraba la anterior patente de los controladores.

Tras un año desde que los kits de Knuckles para desarrolladores comenzaran a llegar, Valve podría enviar en las próximas semanas una nueva versión que incluiría un stick analógico, según ha comentado Brian Lindenhof, el desarrollador del juego Climbey, que fue de los primeros en mostrar el año pasado su título adaptado a los nuevos controladores de movimiento.

 

Lindenhof publicó en su cuenta de Twitter: "Debería poder publicar una foto cuando los reciba (en las próximas 2 semanas más o menos). Tiene un joystick, entre otras cosas". Un mensaje que más tarde eliminó, ya que tuvo la impresión de que Valve no estaba todavía lista para realizar el anuncio. El comentario no aclara si el stick remplaza al trackpad o si cuenta con ambos como los controladores de Windows Mixed Reality. Respecto a esta cuestión, comenta que no puede decir más, que esperemos unos días. A pesar de ello, sí señala que espera que este nuevo prototipo sea más resistente que el anterior, ya que no le duró más de 2 o 3 meses de uso.

 

Imagen de la patente que muestra el stick y más botones.

 

Cabe recordar que una patente de los Knuckles contempla ya esta posibilidad de incluir un stick analógico, aunque en este caso sí que remplaza al trackpad. Pimax, que también trabaja en sus propios Knuckles, mostró en abril el nuevo diseño de sus controladores que ofrecerán la posibilidad de elegir si queremos stick o trackpad, por lo que es posible que el nuevo prototipo de Valve vaya a contar también con esta característica.

 

Es de esperar que en las próximas semanas sepamos más sobre esta nueva iteración de los Knuckles, cuya versión comercial podría llegar a la vez que alguno de los 3 juegos de realidad virtual que prepara Valve.