El creador de Climbey anticipa la llegada de un nuevo prototipo de los Knuckles

Esta nueva versión incluiría un stick analógico y más cosas, que podrían ser algunos de los botones que mostraba la anterior patente de los controladores.

21 JUN 2018  12:03

Harold

13 comentarios

El creador de Climbey anticipa la llegada de un nuevo prototipo de los Knuckles

Tras un año desde que los kits de Knuckles para desarrolladores comenzaran a llegar, Valve podría enviar en las próximas semanas una nueva versión que incluiría un stick analógico, según ha comentado Brian Lindenhof, el desarrollador del juego Climbey, que fue de los primeros en mostrar el año pasado su título adaptado a los nuevos controladores de movimiento.

 

Lindenhof publicó en su cuenta de Twitter: "Debería poder publicar una foto cuando los reciba (en las próximas 2 semanas más o menos). Tiene un joystick, entre otras cosas". Un mensaje que más tarde eliminó, ya que tuvo la impresión de que Valve no estaba todavía lista para realizar el anuncio. El comentario no aclara si el stick remplaza al trackpad o si cuenta con ambos como los controladores de Windows Mixed Reality. Respecto a esta cuestión, comenta que no puede decir más, que esperemos unos días. A pesar de ello, sí señala que espera que este nuevo prototipo sea más resistente que el anterior, ya que no le duró más de 2 o 3 meses de uso.

 

Imagen de la patente que muestra el stick y más botones.

 

Cabe recordar que una patente de los Knuckles contempla ya esta posibilidad de incluir un stick analógico, aunque en este caso sí que remplaza al trackpad. Pimax, que también trabaja en sus propios Knuckles, mostró en abril el nuevo diseño de sus controladores que ofrecerán la posibilidad de elegir si queremos stick o trackpad, por lo que es posible que el nuevo prototipo de Valve vaya a contar también con esta característica.

 

Es de esperar que en las próximas semanas sepamos más sobre esta nueva iteración de los Knuckles, cuya versión comercial podría llegar a la vez que alguno de los 3 juegos de realidad virtual que prepara Valve.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Se ve perfectamente en el video... es igual que el mando de Vive cuando das al gatillo para agarrar algo. 1-0 total.

    Pero bueno, cuenta tus milongas a quien te crea. No os dais cuenta del lavado mental que lleváis algunos.
    0 5
  • Shouldi:Se ve perfectamente en el video... es igual que el mando de Vive cuando das al gatillo para agarrar algo. 1-0 total.

    Pero bueno, cuenta tus milongas a quien te crea. No os dais cuenta del lavado mental que lleváis algunos.


    eek Alucino.

    Lo tuyo sinceramente es muy triste, tu fanatismo te impide reconocer lo evidente o lo que sería aún peor tu mente se niega a verlo.

    Creo que hasta un niño de tres años lo habría entendido, pero vamos a ver si poniéndote documentación de UNITY respecto a los controladores de OPENVR lo pillas.


    docs.unity3d.com/Manual/OpenVRControllers.html


    The HTC Vive controllers each have two grip buttons but both map to the same axis. The value for these buttons is 0.0 when not pressed and 1.0 when pressed (intermediate values between 0.0 and 1.0 are not possible).


    Los controladores de HTC VIVE tienen 2 botones de agarre asignados al mismo eje. EL VALOR DE ESTOS BOTONES ES 0.0 CUANDO NO ESTÁN PULSADOS Y 1 CUANDO ESTÁN PULSADOS (VALORES INTERMEDIOS NO SON POSIBLES).



    The grip on the Oculus Touch Controller is an analog trigger with a range from 0.0 to 1.0 (intermediate values are possible).



    El agarre en los Oculus Touch is un gatillo ANALOGICO con un rango de valores entre 0.0 y 1.0 (VALORES INTERMEDIOS SON POSIBLES).



    Es decir, exactamente lo que dije en mis mensajes:

    - Maracas= On/Off, 0/1, Blanco/negro. Abro toda la mano/cierro toda la mano.

    - Touch (Decenas-Teóricamente infinitos- valores entre 0 y 1).  0,1; 0,2; 0,3; 0,4;0,5; 0,6;0,61; ……….; 1. Suelto/aprieto un poco el indice, un pelin mas, un pelin mas, ...Suelto/aprieto los otros tres dedos, un pelin mas, ...



    ¿Lo pillas? ¿O quieres seguir haciendo el ridículo negando lo evidente?

    4 0
  • Obviamente si comparas un botón de grip digital (Vive) con un gatillo analógico (Oculus) gana Oculus... Una comparación un poco tonta... Gatillo analógico también lo tiene el Vive.
    1 4