La patente de los Knuckles muestra la posibilidad de stick analógico

Los nuevos controladores de movimiento de Valve contemplan en su diseño la posibilidad de albergar diferentes opciones de interacción para el dedo pulgar.

20 ABR 2018  12:57

Harold

8 comentarios

La patente de los Knuckles muestra la posibilidad de stick analógico

En junio del año pasado, Valve presentó los kits para desarrolladores de sus nuevos controladores de movimiento, de los que no hemos vuelto a saber más desde entonces, a excepción de que continúan comprometidos con la creación de tres juegos de realidad virtual que sacarán provecho de las nuevas mecánicas que permiten los Knuckles. Casi un mes después de presentar el DK, la compañía solicitó el registro de una patente que ha sido publicada recientemente, revelando la posibilidad de poder añadir cualquier tipo de control para el pulgar, como podría ser un stick analógico en lugar del trackpad mostrado hasta ahora.

 

Knuckles con stick analógico y más botones a su alrededor.

 

La descripción de la patente indica que la cabecera de la parte superior podrá incluir opcionalmente uno o más controles, como pueden ser un trackpad, un trackball, un stick o diferentes botones. Esta cabeza se puede ajustar e incluso extraer, tal y como podemos apreciar en la parte derecha de la imagen anterior, algo que podría sugerir el intercambio de controles, pero que no aparece como tal en la patente. De hecho, viene descrito que "puede facilitar el ajuste selectivo del anclaje del retenedor de mano periféricamente alrededor de la cabecera", es decir, que se puede ajustar la posición de la cabecera de los controles.

 

Pimax anunció en su Kickstarter que los usuarios que apoyaron la campaña con la opción de controladores de movimiento, podrán elegir entre trackpad o stick analógico, algo para lo que, en teoría, no tendrán problemas, ya que los dispositivos de Valve están aparentemente diseñados para permitirlo.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Knuckles en su forma será :D
    0 0
  • Harold:Knuckles en su forma será :D

    Basicamente que si abres la mano, los touch siguen en su sitio ...
    1 0
  • Bueno,a mi desde luego me ganarían totalmente de llegar a hacerlo realidad.
    Como defensor ademas de incluirle todos los sistemas de movimiento posibles a los juegos/app como si de un standard se tratase,e incluso poder usar el headset para varios fines,el "simple" hecho de incluirle un stick o stick+trackpad a los controladores de movimiento,para mi,siempre ha sido y seguirá siendo un factor decisivo.

    Si tengo en cuenta que los Nuckles podrían venir ya con mejoras como seguimiento de los dedos y un sistema de agarre que permite abrir y cerrar nuestras manos con mayor naturalidad y sin caerse,el hecho de incluirle además un stick o bien stick+trackpad...(para mi gusto),creo que podrían acabar convertiendose en los controladores de movimiento más completos e ideales a corto plazo,siempre que su diseño/ergonomía estén al mismo nivel.

    Por otro lado,el seguimiento de Valve sabemos que es muy bueno,(no perfecto porque perfecto no existe nada en esta vida) pero si muy bueno,por lo que creo que toda la combinación en si,podría ser un gran acierto. Yo lo apoyo al 100%.
    2 1
  • Yo sugerí a Pimax poner un módulo que fuera o trackpad o joystick. Al final hicieron uno de cada y para cada mano.
    1 0
  •  SuperjointVr:Cuando esto salga a la venta ya oculus tendría su 3er controlador


    Pues esto se supone que sale para el verano, no tengo claro cuando sacara oculus su tercer controlador , pero minimo para el 2020 pensando que el segundo sea el de Oculus Santa Cruz  lol

    Volviendo a la noticia , me parece una buena opcion que sea intercambiables como dice cdaked , Pimax ha perdido una opcion muy buena.
    0 0