Valve continúa comprometida con el desarrollo de sus tres juegos de realidad virtual

El gerente de HTC Vive América ha compartido en una entrevista que los títulos continúan en desarrollo y que nada ha cambiado.

4 DIC 2017  12:30

Harold

22 comentarios

Valve continúa comprometida con el desarrollo de sus tres juegos de realidad virtual

Valve anunció a principios de año que estaban preparando no uno, sino tres juegos exclusivos de realidad virtual. Títulos de los que no tenemos ningún tipo de detalle y de los que no hemos vuelto a saber más, pero que según ha comentado Daniel O'Brien, gerente de HTC Vive América, en una entrevista con Glixel, nada ha cambiado, ya que Valve continúa todavía "muy comprometida" con el desarrollo de estos juegos.

 

"Yo me encargo de la relación con Valve. Me reúno con ellos semanalmente para hablar de todo, desde que está pasando en relación al lanzamiento de nuevos contenidos hasta los lanzamientos de nuevos productos y nuevas características y funciones. Ellos están muy comprometidos; todavía están comprometidos en cumplir esa promesa", comenta O'Brien.

 

O'Brien no compartió ningún detalle sobre alguno de estos títulos en los que trabaja la compañía propietaria de Steam, pero sus palabras afirman que todo sigue en camino. Visto lo que comentaba la propia Valve en febrero, es muy probable que sepamos más el año que viene, una vez se acerque la fecha de llegada de los nuevos controladores Knuckles. Ya que la compañía ha estado diseñando el nuevo hardware a la par que creaban el software. Lo que podría suponer contar con títulos de lanzamiento creados por Valve para los nuevos periféricos.

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • Esto es un foro, y en todos los foros se discuten las cosas, y a veces hasta nos calentamos un poco. Tu no estás de acuerdo conmigo y yo contigo tampoco, y cada cual expone su punto de vista. Yo solo he dicho que tienes desconocimientos de cómo funcionan las empresas, y eso no es un insulto, todos tenemos desconocimientos de muchas cosas, pues bien, en tu caso es sobre las empresas. Yo simplemente te expongo ejemplos que avalan mi teoría y que te deberían hacer pensar que la tuya no es cierta del todo, en algún caso muy concreto podría llegar a ser cierta. Pero cuando te respondo y ves que te quedas sin argumentos, decides pedir el comodín de los administradores para ver si te quitan del medio a los que no están de acuerdo contigo.


     RRuco: Que yo sepa no estamos en un foro de evaluación de conocimientos empresariales, que tu los tengas o no me tira bastante de un huevo ya que no estamos aqui para asuntos empresariales, guardate las tiradas de rollo para cuando hablas con tu jefe, aqui sobran estas tonterias. Estan completamente fuera de lugar. Y hay unas normas para todos que solo se aplican cuando viene el troll de Vive, no se cuando van a empezar a aplicar las normas contigo, porque es de traca lo tuyo. Te pasas la vida faltando al respeto con ataques personales que poco tiene que ver con el hilo y metiendo mierda en todos y cada uno de los hilos de Valve/HTC, y aqui sigues como si nada. El sillas en cambio ya lleva nosecuantas reencarnaciones por lo mismo.


    Y bien, como diría Forrest Gump, tonto es el que dice tonterías. Y para ser yo el irrespetuoso y el troll del foro, tu me dices que digo tonterías. Pero vamos, no voy a tirar de administradores para pedir que me quiten a las personas que me faltan el respeto, me lo tomo como un calentón sin ánimo de ofender. Pero me resulta curioso tu concepto de respeto cuando en tus mensajes me dices que me calle y deje de decir tonterías. Es curioso que esas normas que citas del foro a ti no se te tengan que aplicar, solo a los demás.
    5 2
  •                      Shouldi:A Facebook solo les interesa triunfar ellos... no entiendo que puede tener de bueno que Facebook invierta en juegos para su plataforma.


    Vamos a dejar de decir medias verdades. Es cierto que a Facebook solo les interesa triunfar ellos, claro, no es una ONG, pero eso es una media verdad. La verdad es que a todas las empresas les interesa solo triunfar ellos, llevarse todo el pastel del mercado. A todas...

     Shouldi:
    Lo único que consiguen es que la gente no compre HMD’s. Según encuestas un porcentaje muy alto no da el salto a RV por la fragmentación.


    A la gente háblale de juegos, precios y características técnicas del producto. La gente no suele mirar si el mercado está o no fragmentado. ¿Crees que un chaval de 15 años que se va a comprar un HMD mira si el mercado está fragmentado? pues no. Mira el precio que vale eso tan flipante que llaman realidad virtual para ver si se lo puede permitir, y luego decide cual comprarse mirando los pros y contras.

    Un ejemplo muy claro es la fragmentación que había en los años 80 y 90. Eso si era fragmentación y no lo de ahora. Para jugar tenías los micro ordenadores como Spectrum, Amstrad, Commodore, MSX, Atari, PC, y el mundo de las consolas, principalmente con Sega y  Nintendo, pero también con Atari, Commodore y Amstrad que también hacían consolas y un sin fin de clones de todas estas máquinas. Y para fragmentar aún más el mercado, durante esos años convivieron máquinas de 8, 16 y 32 bits. Eso si era un mercado fragmentado, y sabes que... La gente compraba, pero claro, tenían que decidir muy bien el qué comprar, que normalmente era lo mismo que tenían tus amigos, pero comprar, compraban. Y ahora también comprarán, cuando los precios bajen más y se lo pueda permitir la gente, y comprarán aunque hayan 20 HMD distintos, pero comprarán.


    Las empresas si podrían mirar si el mercado está fragmentado para invertir dinero en realidad virtual, pero los compradores de HMD caseros no miran esas cosas. Estaría bien que pusieras el enlace de esas encuestas, porque no me queda muy claro que haya tanta gente que no compre por la fragmentación del mercado.

     Shouldi:
    En fechas recientes han salido muchos HMD’s... Acer, Lenovo, Pimax... y en el futuro saldrá el HMD de LG, las Pimax 8K... ¿en qué puede beneficiar a la RV que todos estos HMD que van a salir no puedan jugar los juegos de Oculus?


    A la realidad virtual no beneficia porque muchos competidores se quedarán en el camino. Beneficia a Oculus, por eso siguen esas políticas de exclusivos, para quitarse competencia. A nosotros no nos beneficia que Oculus elimine a su competencia. Creo que ya lo he dicho alguna vez, y alguno se empeña en no entender lo que se critica. Una cosa es que no me gusten los exclusivos, y otra muy diferente es que entienda que las empresas utilicen los exclusivos para ganar cuota de mercado. Yo soy usuario, y estoy totalmente en contra de los exclusivos, pero si fuera empresario de realidad virtual, yo haría exclusivos como hace Sony y Oculus, porque es una política eficaz para ganar clientes.

     Shouldi:
    Lo que beneficia a la RV es una RV abierta... esto Oculus no lo quiere y han entrado a regañadientes en Open XR porque no les ha quedado más remedio (todas las grandes están).


    Esta claro que una RV abierta nos beneficia a los usuarios. Pero creo que te equivocas de empresa. Oculus entró en Open XR desde el principio, sin rechistar, incluso argumentaron que era necesario estandarizar la realidad virtual. La empresa que ha entrado a regañadientes es Microsoft. Microsoft como hace siempre empezó a sacar sus propios estándares, llega el último y encima quería imponer a los demás sus estándares. Al final ha tenido que entrar en Open XR si no quería quedarse solo.
    3 2