Pimax muestra el nuevo diseño de sus controladores Knuckles

Los periféricos, a diferencia del diseño de Valve, presentan un botón de agarre lateral y un aro externo para el seguimiento.

24 ABR 2018  17:00

Harold

41 comentarios

Pimax muestra el nuevo diseño de sus controladores Knuckles

Pimax ha publicado el nuevo diseño industrial de sus controladores de movimiento basados en los Knuckles de Valve, unos periféricos que permiten añadir una mayor inmersión al ofrecer seguimiento de dedos para una interacción más completa. Conocidos como los controladores Pimax 8K o los Knuckles de Pimax, este diseño tiene en cuenta la posibilidad de incorporar trackpad o stick, una característica que ya anunciaron al superar el objetivo de los 4 millones de dólares de la campaña de Kickstarter y que, como pudimos comprobar la semana pasada, incluso el mismo diseño de Valve ya contempla.

 

Diseño de la versión con trackpad (se podrá elegir también con stick analógico). Al igual que el visor, aquí también incluyen una luz azul en el frontal.

 

A diferencia de los kits para desarrolladores de Valve, Pimax ha optado por incluir un aro externo para el tracking y un botón de agarre lateral que llevan otros controladores como los Touch de Oculus. Otros botones incluidos son los de Menú y Sistema y, por supuesto, el gatillo delantero para el dedo índice. La compañía afirma que, tras haber pasado por un "proceso de desarrollo intensivo", han optado por estos botones para que el controlador sea compatible con las principales plataformas como SteamVR y Oculus.

 

A la izquierda, los DK de los Knuckles de Valve, y a la derecha, el nuevo diseño de Pimax.

 

El gatillo de agarre lateral será donde repose ahora el dedo medio, siendo la posición del resto de dedos la misma que con el controlador de Valve.

 

Posición de los dedos.

 

"Al desarrollar el nuevo controlador Pimax 8K, estuvimos escuchando atentamente las necesidades de nuestra comunidad para desarrollar un nuevo controlador innovador que permita una experiencia de RV más cómoda e inmersiva. A medida que continuamos innovando, esperamos colaborar estrechamente con nuestra comunidad", comenta Robin Weng, CEO de Pimax.

 

Boceto con stick.

 

 

Al igual que los Knuckles que ya conocíamos, estos serán compatibles con el tracking 2.0 de Valve, se ajustarán mediante la correa lateral, permitirán abrir la mano totalmente y realizarán el seguimiento de los dedos. Por el momento, no han compartido más información, por lo que no sabemos si acabarán llegando poco después del visor, como estaba previsto inicialmente, o a la vez.

Comentarios (41)

Enlace al foro
  • No, ya lo sabía desde hace meses, pero está bien recordarlo... redface
    0 0