Valve muestra la evolución de los prototipos de Vive, revelando uno desconocido

La compañía cuenta con un vídeo alojado en su página web donde muestran los diferentes prototipos que dieron paso a Vive.

16 May 2018  12:58

Harold

5 comentarios

Valve muestra la evolución de los prototipos de Vive, revelando uno desconocido

Hace ya más de cuatro años, Valve mostró a puerta cerrada aquella famosa demo en la que los usuarios se movían libremente por un espacio real trasladándose dichos movimientos al mundo virtual, lo que más tarde conoceríamos como la escala de habitación. Por aquel entonces, el prototipo que utilizaba Valve contaba con una cámara integrada en el visor que se encargaba de leer una serie de marcadores pegados por las paredes de la habitación, logrando así el posicionamiento absoluto. Unos meses después de aquel acontecimiento, que no dejó a nadie indiferente, volvieron a llegar noticias de un nuevo prototipo que eliminaba dicha cámara y utilizaba en su lugar unos puntos de material reflectante para posicionar el HMD, lo que parecían lunares de color blanco.

 

Prototipo mostrado en junio de 2014.

 

En marzo del año siguiente, llegó el anuncio de HTC Vive en la MWC 2015, introduciendo la escala de habitación, los controladores de movimiento y el primer DK de Vive. Meses más tarde, en el CES de Las Vegas de 2016, HTC mostró la versión Pre que, finalmente, se convirtió en la comercial que acabó llegando en abril de ese mismo año. A partir de este punto, hemos vivido la evolución del visor con Deluxe Audio Strap y la aparición de una nueva categoría con Vive Pro.

 

Todos estos prototipos y visores comentados, a excepción de Vive Pro, los podemos ver en un vídeo que se encuentra alojado en la web oficial de Valve, que ha recibido un cambio de diseño. El vídeo muestra la evolución entre ellos, ya que podemos apreciar el primer visor con la cámara integrada que da lugar al de los "lunares" y, posteriormente, al Vive que todos conocemos. Ahora bien, en el vídeo se muestra un prototipo desconocido que aparece justo detrás de Vive + Deluxe Audio Strap, sugiriendo un nuevo prototipo reciente de Valve.

 

 

Prototipo de Valve que incluye un Vive acoplado.

 

¿Será éste un experimento de Valve para probar sus nuevas pantallas y lentes que ofrecen para el programa de hardware de SteamVR? Por el momento, no hay ninguna información oficial, y aunque al final puede que sea solo una prueba, el vídeo nos sirve para apreciar esa evolución que arrancó hace ya casi cinco años.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • jamolo

    jamolo

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Disider:jeje, la última foto tiene que ser troll lol

    Parece algún tipo de mecanismo de tortura de SAW jajajaja
    4 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    En un gif animado:



    -------------------------------------------------------------------------------
    2 0
  • La chica de 4 prototipo...que vera? lo digo porque no tiene cables las gafas
    3 0
  • santy366

    santy366

    Visores

    Oculus Rift
    Inalámbrico. Es lo que cambiar bastante la experiencia. Espero que desarrollen y abaraten. Si lo hacen me pasó de oculist a Vive
    0 0