Avistado nuevo HMD de Valve

Mientras todas las miras están puestas en el E3, el evento Boston VR Bender nos ha dejado una sorprendente imagen. Se trata de un nuevo HMD desarrollado por Valve que ha hecho las delicias de los que han tenido la fortuna de probarlo. Además, aunque mantiene las dos pantallas, ofrece un cambio bastante importante respecto al que despertó tanta admiración en los Steam Dev Days.

3 JUN 2014  0:39

Juanlo

37 comentarios

La principal diferencia es que este prototipo elimina la cámara integrada en el HMD, que servía para leer marcadores colocados por la habitación, y utiliza en su lugar puntos similares a los de Crystal Cove y el DK2 de Oculus, excepto que en este caso los puntos son de un material reflectante en lugar de los marcadores activos que ha utilizado Oculus. ¿Apunta también Valve a una experiencia sentados en lugar de movernos por toda la habitación?

 

Parece que, a pesar de que algunos de los más brillantes investigadores en realidad virtual del Valve se han ido a Oculus, la compañía de Gabe Newell sigue investigando en este terreno. En estos momentos a todos nos vuelve a rondar la pregunta de si Valve sigue descartando comercializar hardware para realidad virtual tal y como afirmaban hace algunos meses. Su silencio tras la adquisición de Oculus contribuye a alimentar los rumores y sospechas.

 

Nuevo prototipo de HMD de Valve

Nuevo prototipo de HMD de Valve

Nuevo prototipo de HMD de Valve

Nuevo prototipo de HMD de Valve

Nuevo prototipo de HMD de Valve

 

Tenéis toda la información y especulaciones en Reddit y Road to VR.

Comentarios (37)

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  • "XtraGames":
    "dinodini":
    "altair28":Como quieras tomarte una cocacola mientras lo llevas puesto lo llevas claro...


    Tampoco creo que lo intente alguien con las Oculus, asi que en eso no es problema estas gafas. Otra cosa es saber porque tiene tan alargada la parte inferior. No debe de ser la pantalla porque esa parte no parece que se pueda ver.


    Yo con las Oculus y el VRCinema tengo pensado comerme uans palomitas y beberme una fanta, asi que... yo lo intentaria.


    Nadie ha pensado en una pajita?
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  • Beber se podrá beber, aunque sea con pajita, pero yo no he probado masticar con las Oculus puestas, y eso significa un movimiento de los músculos de la cara que seguro que desajusta la posición de las gafas.
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  • Valve tenía 3 prototipos en el evento. Hubo alguna parte entre 10 y 12 demostraciones realizadas durante el fin de semana en el game jam. Yo probé 2 de ellos. Después de probar el VRELIA dual 1080P HMD en SVVR, me sorprendió cuan ligero era el prototipo de Valve. La primera cosa que me vino a la mente las dos veces que lo intente fue el peso (o falta de ello). Sacudiendo la cabeza adelante y atrás rápidamente dio absolutamente ninguna falta de definición de movimiento. No he tenido una sensación de presencia, pero creo que tenía que ver con las demos que he probado. He probado otros 9 diferentes HMD VR y AR en las últimas dos semanas y que es difícil de poner en palabras, pero después de probar la el prototipo de Valve piensas para ti mismo "sí, esto es como se supone que es la VR ".


    Comentarios (espero que este bien traducido )

    http://www.roadtovr.com/new-bits-new-va ... vr-bender/
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  • "dinodini":

    Ya, pero la parte inferior de ambas pantallas no las ve los ojos. Esa parte de las gafas esta cortado en vertical, no en diagonal hacia la altura de los ojos. No parece que los ojos puedan ver esa parte inferior de las pantalla.


    Yo creo que si se ve, el angulo de vision hacia abajo es mucho mas amplio que hacia arriba. Prueba a colocar el dedo donde quedaria la parte inferior de las pantallas y veras como si se ve.
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  • "feasder":
    "dinodini":

    Ya, pero la parte inferior de ambas pantallas no las ve los ojos. Esa parte de las gafas esta cortado en vertical, no en diagonal hacia la altura de los ojos. No parece que los ojos puedan ver esa parte inferior de las pantalla.


    Yo creo que si se ve, el angulo de vision hacia abajo es mucho mas amplio que hacia arriba. Prueba a colocar el dedo donde quedaria la parte inferior de las pantallas y veras como si se ve.


    No, vamos a ver, si pones un dedo en el sitio donde va la pantalla ves el dedo, pero, si te pones unas lentes de aumento justo delante de los ojos, no.
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  • "albertopina1":
    "feasder":
    "dinodini":

    Ya, pero la parte inferior de ambas pantallas no las ve los ojos. Esa parte de las gafas esta cortado en vertical, no en diagonal hacia la altura de los ojos. No parece que los ojos puedan ver esa parte inferior de las pantalla.


    Yo creo que si se ve, el angulo de vision hacia abajo es mucho mas amplio que hacia arriba. Prueba a colocar el dedo donde quedaria la parte inferior de las pantallas y veras como si se ve.


    No, vamos a ver, si pones un dedo en el sitio donde va la pantalla ves el dedo, pero, si te pones unas lentes de aumento justo delante de los ojos, no.
    Bueno, eso dependerá de las lentes. La principal función de las lentes no es aumentar sino enfocar, ya que el ojo no puede hacerlo tan cerca. Si tienes dos pantallas tan grandes y tan cerca no necesitas aumentar la imagen.
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  • Hola a tod@s,

    La visión humana tiene más grados de FOV en "la vista inferior"...., por ello los de Valve han dispuesto las pantallas en esa posición...., ya que a si, aprovechan más las pantallas. (Ver Imagen)

    Un saludo
    Legna
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