Avistado nuevo HMD de Valve

3 JUN 2014  0:39

Redacción

37

Mientras todas las miras están puestas en el E3, el evento Boston VR Bender nos ha dejado una sorprendente imagen. Se trata de un nuevo HMD desarrollado por Valve que ha hecho las delicias de los que han tenido la fortuna de probarlo. Además, aunque mantiene las dos pantallas, ofrece un cambio bastante importante respecto al que despertó tanta admiración en los Steam Dev Days.

La principal diferencia es que este prototipo elimina la cámara integrada en el HMD, que servía para leer marcadores colocados por la habitación, y utiliza en su lugar puntos similares a los de Crystal Cove y el DK2 de Oculus, excepto que en este caso los puntos son de un material reflectante en lugar de los marcadores activos que ha utilizado Oculus. ¿Apunta también Valve a una experiencia sentados en lugar de movernos por toda la habitación?

 

Parece que, a pesar de que algunos de los más brillantes investigadores en realidad virtual del Valve se han ido a Oculus, la compañía de Gabe Newell sigue investigando en este terreno. En estos momentos a todos nos vuelve a rondar la pregunta de si Valve sigue descartando comercializar hardware para realidad virtual tal y como afirmaban hace algunos meses. Su silencio tras la adquisición de Oculus contribuye a alimentar los rumores y sospechas.

 

Nuevo prototipo de HMD de Valve

Nuevo prototipo de HMD de Valve

Nuevo prototipo de HMD de Valve

Nuevo prototipo de HMD de Valve

Nuevo prototipo de HMD de Valve

 

Tenéis toda la información y especulaciones en Reddit y Road to VR.