Google muestra Maps con VPS y nuevas funciones para Lens

La compañía ha mostrado cómo sería la integración del posicionamiento visual con Maps, además de anunciar la integración de Lens con la cámara.

8 May 2018  21:59

Harold

1 comentarios

Google muestra Maps con VPS y nuevas funciones para Lens

La keynote de la Google I/O 2018 nos ha traído solo novedades relacionadas con la realidad aumentada, por lo que no han presentado nada nuevo sobre su plataforma de realidad virtual Daydream, para la que ya se encuentra disponible el visor autónomo Lenovo Mirage Solo y la cámara VR180 Lenovo Mirage Camera.

 

Sistema de Posicionamiento Visual (VPS) con Google Maps.

 

La compañía ha mostrado cómo podría funcionar Google Maps con el Servicio de Posicionamiento Visual (VPS), que nos permitiría orientarnos a través de la cámara como si estuviéramos utilizando una aplicación de ARCore. Entre las características que podría ofrecer, han mostrado la de ver carteles posicionados sobre los locales para identificarlos, así como flechas para saber hacia dónde tenemos que dirigirnos para llegar al sitio deseado. Además, para hacer más divertida la navegación y de una forma similar a otras aplicaciones que hemos visto antes, como la del peculiar guía en bañador, están experimentando con un zorro virtual que nos iría orientando en nuestro recorrido hacia el destino marcado. Este servicio que fue anunciado en la Google I/O del año pasado y que ya han mostrado en otros experimentos, no ha llegado todavía a ninguna aplicación oficial ni hay fecha para ello.

 

Orientación de Maps con una mascota virtual.

 

Google Lens, que ya estaba disponible para Google Photos y el asistente, dará el salto, en las próximas semanas, a la aplicación de la cámara de aquellos dispositivos que lo soporten, siendo uno de ellos los Pixel de Google, además de los de otros fabricantes como LGE, Motorola, Xiaomi, Sony Mobile, HMD/Nokia, Transsion, TCL, OnePlus, BQ y Asus. Según parece, se trata de una lista diferente a los compatibles con ARCore. Desde la llegada de Lens hace unos meses, en versión preliminar, los usuarios han podido realizar búsqueda como "qué tipo de perro es ese" o "qué edificio es aquel", pero la nueva actualización introducirá 3 nuevas características: la selección de texto inteligente (smart text selection), la búsqueda por estilo (style match) y los resultados en tiempo real (real-time results).

 

La primera de ellas, la selección inteligente de texto real, nos permitirá, básicamente, copiar y pegar de textos reales. La aplicación también será capaz de ofrecernos imágenes relacionados en tiempo real de aquellos textos que marquemos, no solo utilizando las letras en sí, sino también el contexto detrás de ellas.

 

Selección de texto real.

 

La segunda característica, la búsqueda por estilo, consiste en buscar cosas similares de aquello que mostremos a la cámara. Por ejemplo, encontrar lámparas similares, ropa similar o cualquier otro objeto. De esta forma, no solo sabremos qué es, sino qué cosas similares hay.

 

Búsqueda por estilo.

 

Por último, los resultados en tiempo real, irán detectando diferentes objetos y superficies que vayamos visualizando en la cámara, y la aplicación irá colocando marcadores sobre ellas y mostrando información relevante, como abrir directamente un tráiler del póster de una película. Para llevar a cabo esta función, además de la realidad aumentada y la visión artificial, utilizan técnicas de aprendizaje automático para identificar los diferentes elementos.

 

Resultados en tiempo real.

 

Según indica Google, la visión será un cambio fundamental en la computación, además de un viaje de múltiples años.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Actualizada la noticia, que había una confusión con el servicio de VPS para Maps, ya que es un experimento y no una de las nuevas funciones que llegarán en los próximos meses.
    0 0