HotStepper: Un peculiar guía para nuestros viajes

Gracias a la realidad aumentada, el mundo está a punto de volverse... algo extraño. No sabemos lo que nos deparará en un futuro, pero de momento sabemos de que por parte de Nexus Studios, nos esperan hombres semi-desnudos guiándonos hacia nuestra panadería más cercana.

20 NOV 2017  9:15

Puzzle

1 comentarios

HotStepper: Un peculiar guía para nuestros viajes

HotStepper es una aplicación desarrollada con ARkit que permite que un pequeño hombre semi-desnudo nos acompañe hacia nuestro destino: Simplemente ingresaremos una dirección/calle y nuestro regordete compañero nos señalará el camino, acompañado de una caminata alegre y algunos movimientos bastante peculiares. Somos conscientes de que ésto perdurará en vuestra memoria durante bastante tiempo.

 

 

Nexus Studios, un estudio de cine y medios interactivos, encargado de su desarrollo, indica que la aplicación combina lo último en realidad aumentada, geolocalización y tecnología de mapeo. Además, informa de que su equipo de Artes Interactivas construyó un sistema especial que utiliza una combinación de coordenadas GPS, IMU y datos de mapeo para calcular su ubicación y renderizar HotStepper correctamente, dándole una calidad real que de otro modo le faltaría si simplemente se ingresara en realidad aumentada.

 

Con el objetivo de hacerlo aún más "realista", la aplicación hace uso de la cámara y refleja el ambiente en el personaje, haciéndolo encajar de forma más natural en el entorno con un sombreado dinámico y  realizando un cálculo sobre la posición del sol en relación con el propio HotStepper, por lo que su sombra parece aún más real. ¿No suena fantástico?

 

 

Capturas de HotStepper, la futura aplicación de moda. (?)

 

Es difícil imaginar el uso de una aplicación como esta, pero creemos que le puede dar un toque especial a una función tan aburrida como ir de un punto a otro cuando no lo estemos haciendo por entretenimiento. 

 

HotStepper ya está disponible gratuitamente para dispositivos Apple compatibles con iOS 11 y pronto recibirá compatibilidad con Android.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Pues sí guía y entretiene, indispensable cuando salgan gafas molonas de AR.
    1 0