Experimentos de Google con ARCore

Google nos muestra diferentes aplicaciones prácticas de la realidad aumentada, como la posibilidad de guiarnos por interiores, entre otras.

12 SEP 2017  9:29

Harold

3 comentarios

Experimentos de Google con ARCore

Daydream Labs nos trae una recopilación de aplicaciones que han creado experimentando con la versión preview del SDK de ARCore. La plataforma de realidad aumentada les ha permitido explorar nuevas interacciones, incluyendo formas únicas de aprender sobre el mundo que nos rodea, diferentes formas de control, y nuevas formas de socializar y jugar con amigos. A continuación os mostramos los ejemplos que han publicado.

 

Utilizar la realidad aumentada como una ventana mágica hacia Street View:

Prototipo que permite hacer zoom sobre el Museo Británico y acceder a Street View acercándonos al hotspot correspondiente.

 

 

Superposición de modelos:

Aplicación para arquitectos que permite superponer modelos sobre el mundo real para mostrar como se vería una construcción terminada.

 

 

Entrenamiento con realidad aumentada:

El equipo ha portado a realidad aumentada la versión VR de su experimento de aprender a hacer café. Con la ayuda del móvil podemos aprender qué paso tenemos que realizar en cada momento. Según comentan, los usuarios fueron capaces de hacer su primer espresso sin problemas.

 

 

Controlar la posición virtual desde el mundo real:

Una forma de desplazarnos por Street View sin tener que pulsar las fechas de avance, ya que solo tenemos que andar físicamente.

 

 

Destacar contenido de realidad aumentada:

La idea consiste en poner contenido de RA flotando delante del usuario y controlar la profundidad de campo y la desaturación de la cámara en base al movimiento del usuario. Este experimento permite que los objetos virtuales destaquen, atrayendo la atención de los usuarios y alentándolos a explorar e interactuar con ellos, según explican.

 

 

Compartir tu posición con VPS:

El servicio de posicionamiento visual (VPS), que introdujo Google en el I/O del pasado mayo, permite a los dispositivos entender de forma rápida y precisa su ubicación en interiores. En esta aplicación un usuario comparte su posición con un amigo, que será guiado hacia él con VPS.

 

 

ARCore continúa, por el momento, en versión preview con compatibilidad para tan solo unos pocos teléfonos Android (Pixel, Pixel XL, y Galaxy S8). Podemos encontrar más informaciónejemplos en sus páginas correspondientes.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Que raro que no haya navegación con google maps, al estilo de los interiores con VPS ...
    0 0
  • me hace gracia que ponga que solo es compatible con Pixel, Pixel XL, y Galaxy S8 y en el ultimo ejemplo sea con un asus xD
    0 0
  • Buen detalle :D

    Son los modelos que lista Google para la versión preview de ARCore: developers.google.com/ar/discover/
    Entiendo que una vez se lance oficialmente, entonces cualquier móvil con Android Nougat o superior será compatible.
    0 0