Magic Leap está enviando las primeras unidades de One a sus socios

El dispositivo está ya en manos de algunos desarrolladores, aunque viene acompañado de unas estrictas restricciones de seguridad.

2 ABR 2018  19:50

Harold

3 comentarios

Magic Leap está enviando las primeras unidades de One a sus socios

Magic Leap ha comenzado a enviar su visor de realidad aumentada One a un grupo reducido de desarrolladores, que tienen que comprometerse a una serie de estrictas medidas de seguridad, como guardar el dispositivo en una caja fuerte cerrada o utilizar el visor en entornos altamente controlados, según publica Bloomberg. Unas advertencias inusuales en estos casos, pero que pretenden seguir manteniendo el secretismo que rodea al producto, al menos mientras no realicen los envíos a grupos más grandes de desarrolladores.

 

Estás primeras unidades van destinadas a algunos de los socios de Magic Leap, tal y como ha confirmado un portavoz de Magic Leap a Bloomberg. Algunos de estos podrían ser la NBA, que prepara una experiencia para los partidos con pantallas virtuales, o Weta Gameshop, que trabaja en el juego Dr Grordbort's Invaders. Al parecer los requisitos de seguridad asociados a estas primeras unidades han provocado que al menos una de las compañías haya rechazado ser uno de los primeros.

 

Magic Leap lanzó en la GDC su plataforma y SDK (Lumin) para el desarrollo de contenidos, el cual confirmó que el visor cuenta con seguimiento ocular y permite el escaneo de la habitación, así como el ya anunciado posicionamiento absoluto del controlador.

 

Por el momento, seguimos sin conocer el precio del dispositivo, pero según la última información que compartió Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, esta característica, junto a su disponibilidad, se conocerá esta primavera.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Tanto secretismo huele mal... Yo desde que no capta el seguimiento de las manos no sigo a ML. Si la realidad aumentada no viene de la mano del control gestual me parece que va ser un fracaso.
    0 2
  • Solo el tiempo lo dirá... Vamos a estar pendientes de que ese esfuerzo que los desarrolladores pusieron sobre Magic Leap valió la pena o no.
    0 0
  • Solo por puntualizar, ¿donde has leído que no puede hacer seguimiento de manos?

    Si justamente hace poco se comentaba que de serie ya incluye más reconocimiento de gestos (8) que Hololens de Microsoft (4). Estos son los gestos que reconoce:



    Pero vamos, que no creo que sea muy complicado aumentar la cantidad de gestos que pueda reconocer con el porrón de cámaras que llevan las gafas, lo mismo que se podrá hacer con Hololens.

    Por otra parte, el tema de que la gente, empresas partners, no clientes particulares, tenga que guardar bajo llave los prototipos es algo común en la industria, igual es que este producto está teniendo más seguimiento previo al lanzamiento, pero, por ejemplo, los que empezaron trabajando con el Chromecast antes de que se comercializara estaban en los mismos términos que la gente a la que se le envía el Magic Leap One, solo que ni nos enteramos de que se les había enviado, y posiblemente ni habíamos oído hablar de Chromecast hasta que se comercializó si no eramos gente muy metida en el desarrollo de Android.
    2 0