(ACTUALIZADA) Disponible Lumin SDK, la plataforma de creación de Magic Leap

La compañía ha lanzado su plataforma de desarrollo para crear experiencias de realidad aumentada compatibles con sus dispositivos.

19 MAR 2018  17:52

Harold

13 comentarios

(ACTUALIZADA) Disponible Lumin SDK, la plataforma de creación de Magic Leap

ACTUALIZACIÓN:

Magic Leap ha lanzado el portal para creadores y el SDK de su plataforma de realidad aumentada, que lleva por nombre Lumin SDK. En forma de Technival Preview, todos aquellos interesados pueden descargar la versión actual desde su página web, la cual es compatible con Unreal y Unity.

 

 

"Estas herramientas y recursos son la primera oportunidad para que los creadores se sumerjan en el mundo de la computación espacial y exploren los componentes básicos de esta nueva generación de interacción hombre-computadora en Magic Leap", comenta la compañía en un comunicado.

 

 

A partir de mañana, martes 20 de marzo, la compañía llevará a cabo una charla en la GDC donde explicarán cómo desarrollar contenidos en realidad aumentada con su plataforma.

 

Magic Leap anima a todos los desarrolladores interesados a registrarse como creadores.

 

NOTICIA ORIGINAL (15:30):

Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, publicó ayer un tweet en el que adelantaba que esta semana habría novedades para los creadores del dispositivo de realidad aumentada de la compañía, Magic Leap One, que está previsto para principios de año. Es probable que esta semana introduzcan la plataforma para creadores, lo que permitirá a los desarrolladores utilizar el SDK para crear aplicaciones compatibles con Magic Leap.

 

 

Magic Leap tiene planeadas dos charlas para la GDC, la primera con título "Mixed Reality: Llevando los juegos y la IA al mundo real" tendrá lugar mañana martes (a las 00:00 del 21 de marzo en España) y la segunda "El mundo es tu espacio de juego: Profundiza en el desarrollo espacial" está prevista para el jueves (a la 1 de la madrugada del viernes 22 de marzo en España). Ambas charlas están enfocadas en mostrar buenas prácticas y formas de llevar a cabo desarrollos de realidad aumentada, por lo que parece factible que dichas novedades estén relacionadas con la introducción de su SDK.

 

Otra de las novedades podría ser la fecha exacta de llegada de One y su precio, así como también la posibilidad de conocer más acerca de su posible acercamiento al retail, que podría estar relacionado con la marca "Mag!c Shop" que han registrado recientemente, según ha publicado Next Reality. Aunque también podría ser el nombre de la tienda de contenidos de Magic Leap.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Un primer vistazo en vídeo de 10 minutos de como es trabajar con el SDk en Unity

    1 0
  • miguelangelnet:Como Microsoft (incluso con sus hololens), Apple y las grandes no se suban al carro pronto van a perder el tren..., solo tienes que mirar la historia para ver que les paso a blackberry, Nokia y otras compañías que se durmieron en los laureles.

    Microsoft yo creo que les lleva mucha ventaja con sus Hololens ... hace tiempo que vimos juegos de mario para hololens y la pesca, tienen el API desde hace EONES.

    Y Apple y Google juegan con ventaja, el dia que saquen sus gafas, tendran mucho software disponible gracias a ARCore y ARkit, cosa que no tenian Nokia y Blackberry.

    Vamos, que Microsoft, Google y Apple yo las veo muy bien posicionadas en el sector.
    0 0
  • En el GDC el CEO de Epic Games, los que están detrás del Unreal Engine, ha declarado que espera que las gafas de realidad aumentada o mixta reemplacen a todas las pantallas tradicionales en 10 años.

    Según sus predicciones en 2-3 años habrían 10 millones de usuarios, al poco 100 millones y para el 2025 1000 millones de usuarios.

    Ha vuelto a mostrarse muy impresionado por la tecnología de Magic Leap.
    Sweeney was extremely bullish on Magic Leap, the still-secretive AR glasses company that announced a development partnership with Unreal Engine at this year's GDC. The company's Magic Leap One glasses, which are targeting a "developer edition" release this year, are "really a magical piece of technology that is the missing link towards making that experience possible," Sweeney said.

    "Magic Leap is the first product where the rubber really meets the road," he continued. "They have all the key components there. They make it all work. The challenge for subsequent generations of hardware will be miniaturizing to the point where it really is truly nothing bigger than your Oakley sunglasses, and the pixels are truly indistinguishable from reality."

    Sweeney predicts there will be "a few years of overlap" between AR glasses and today's virtual reality displays but that "ultimately AR is a superset of VR." While AR glasses can provide a VR-style world by blocking out your view of the real world, "VR will never be able to project the real world into your view," he said. Virtual reality will peak at a smaller audience of about 200 million people worldwide, Sweeney suggested, composed mainly of hardcore gamers and "on-site entertainment solutions" like theme parks.


    El tiempo dirá si sus predicciones han sido optimistas en cuanto al plazo. El hardware se ha mostrado más complejo de lo que parecía en un principio. Igual se equivoca de unos pocos años, 4 o 5, pero parece que es el futuro.
    1 0