(ACTUALIZADA) Disponible Lumin SDK, la plataforma de creación de Magic Leap

19 MAR 2018  17:52

Redacción

13

La compañía ha lanzado su plataforma de desarrollo para crear experiencias de realidad aumentada compatibles con sus dispositivos.

ACTUALIZACIÓN:

Magic Leap ha lanzado el portal para creadores y el SDK de su plataforma de realidad aumentada, que lleva por nombre Lumin SDK. En forma de Technival Preview, todos aquellos interesados pueden descargar la versión actual desde su página web, la cual es compatible con Unreal y Unity.

 

 

"Estas herramientas y recursos son la primera oportunidad para que los creadores se sumerjan en el mundo de la computación espacial y exploren los componentes básicos de esta nueva generación de interacción hombre-computadora en Magic Leap", comenta la compañía en un comunicado.

 

 

A partir de mañana, martes 20 de marzo, la compañía llevará a cabo una charla en la GDC donde explicarán cómo desarrollar contenidos en realidad aumentada con su plataforma.

 

Magic Leap anima a todos los desarrolladores interesados a registrarse como creadores.

 

NOTICIA ORIGINAL (15:30):

Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, publicó ayer un tweet en el que adelantaba que esta semana habría novedades para los creadores del dispositivo de realidad aumentada de la compañía, Magic Leap One, que está previsto para principios de año. Es probable que esta semana introduzcan la plataforma para creadores, lo que permitirá a los desarrolladores utilizar el SDK para crear aplicaciones compatibles con Magic Leap.

 

 

Magic Leap tiene planeadas dos charlas para la GDC, la primera con título "Mixed Reality: Llevando los juegos y la IA al mundo real" tendrá lugar mañana martes (a las 00:00 del 21 de marzo en España) y la segunda "El mundo es tu espacio de juego: Profundiza en el desarrollo espacial" está prevista para el jueves (a la 1 de la madrugada del viernes 22 de marzo en España). Ambas charlas están enfocadas en mostrar buenas prácticas y formas de llevar a cabo desarrollos de realidad aumentada, por lo que parece factible que dichas novedades estén relacionadas con la introducción de su SDK.

 

Otra de las novedades podría ser la fecha exacta de llegada de One y su precio, así como también la posibilidad de conocer más acerca de su posible acercamiento al retail, que podría estar relacionado con la marca "Mag!c Shop" que han registrado recientemente, según ha publicado Next Reality. Aunque también podría ser el nombre de la tienda de contenidos de Magic Leap.