Magic Leap tendrá un precio "similar al de un equipo premium" y podrá ser adquirido por cualquiera

A lo largo de esta primavera, Magic Leap compartirá los detalles acerca de la disponibilidad y precio de su primer dispositivo One.

14 FEB 2018  10:49

Harold

5 comentarios

Magic Leap tendrá un precio "similar al de un equipo premium" y podrá ser adquirido por cualquiera

Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, ha compartido en una entrevista de la conferencia Code Media, transcrita por RoadToVR, que esta primavera comunicarán los detalles sobre la disponibilidad y precio de Magic Leap One. A pesar de no haber concretado ninguno de esos dos datos, Abovitz ofreció algunas pistas respecto a su precio, indicando que debería ser "como el de un equipo premium", y que es posible que ofrezcan diferentes opciones del visor para llegar a varios segmentos de mercado.

 

"Magic Leap One es un equipo premium, así que pensaría en  su precio de esa forma", comentó Abovitz. "Piensa en Magic Leap One como prosumidor, y luego tendremos incluso un extremo superior para hiper-profesional, y luego tendremos otro más bajo para el mercado masivo".

 

Las declaraciones de Abovitz parecen coincidir con los valores de precios de entre 1.500 y 2.000 dólares que se barajan, pero abren la puerta a diferentes opciones más asequibles o incluso más caras, como bien indica. Aunque el precio para el público general no oscilará entre la horquilla de los 200 y 300 dólares, ya que Abovitz clasifica a Magic Leap como un dispositivo premium. "Creo que Magic Leap es como el móvil o la tablet de gama más alta, ese es posiblemente su precio base". De hecho, llegaron a compararlo con el iPhone X, que tiene un coste de 1.000 dólares.

 

El CEO de Magic Leap también destacó todos los dispositivos que sustituirán este tipo de visores en futuras generaciones. "Tus teléfonos, tus televisores, tus portátiles, tus tablets, entre todos ellos suman miles o cientos de dólares, y todos estarán virtualizados. Por lo que la economía de lo que estamos construyendo puede reemplazar -no en el primer día, sino en las próximas generaciones, digamos en la segunda o tercera- un conjunto completo de productos electrónicos de consumo".

 

Al igual que ocurrió con los visores de desarrollo de Oculus, Magic Leap One podrá ser comprado por cualquier persona, a pesar de estar enfocado para creadores y desarrolladores. "No es un kit para desarrolladores en el sentido de que no impediremos que cualquiera lo pueda comprar", concluye Abovitz.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    1000 pavos con buen FOV sería una ganga ... pero el FOV creo que es un poco kk.
    1 0
  • En estas primeras generaciones no espero un gran FOV, como mucho 60 grados. Quizá sea suficiente para suplir el uso de algunas de las actuales pantallas como la de los smartphones, pc y laptops, TV, ...

    Otro aspecto a destacar es que si el secretismo que han mantenido se debe a que su tecnología puede ser copiada podrían salir clones chinos a un precio inferior en un futuro inminente.

    Sea como sea creo que a esta tecnología de Realidad Aumentada/Mixta le quedan varios años, 5 o 7 hasta hacerse populares. Por poner una cifra/fecha, no creo que en 5 años el 25% de la población USA utilice estas gafas o este tipo de tecnología. Pero quizás sí en 15 años.
    3 0
  • el titulo es algo contradictorio o me parece ami? pone:
    Magic Leap tendrá un precio "similar al de un equipo premium" y podrá ser adquirido por cualquiera.

    si sera premium no creo que este al alcanze de todo el mundo ¬¬
    1 0
  • No lo entiendo muy bien...
    Están comparando un dispositivo para uso, digamos, exclusivamente de ocio y el cual de momento sería raro llevarlo por la calle con un telefono móvil que nos permite llamar por telefono, más comodidad, más portabilidad y yo diría que casi seguro más batería.

    No veo a la gente por la calle con las gafas constantemente puestas aunque vean en ellas que les entra una llamada y pudieran contestarla. Muy aparatoso para tal uso, si bien los móviles los utilizamos en mucha parte para películas, juegos, internet y otras cosas también obviamente para hablar por telefono, lo cual nos deja en la situación de tener que contar con dos equipos, las gafas y el móvil. Entonces no entiendo la comparación que hacen con los móviles, quizá sí con las tablets, pero aún así destacaría que una tablet que tampoco vale tan cara la ven varias personas y las gafas una sola.

    No se, tal como lo plantean no lo veo, el futuro si me quieres forzar serán unas lentillas conectadas a equipos mediante redes 5G,6G..XG, la batería de la lentilla ya no se como lo haran XD. Luego el problema vendrá cuando al estar conectada a equipos externos los hackers o las empresas te pongan imágenes subliminales directamente a la retina, la nueva era XD.
    0 0
  • “Magic Leap One, we call it Creator Edition, it’s [for] people who are enthusiasts developers, creators, brands, artists, partner; people that want to get an early taste of what the future looks like,” he said. “It’s not necessarily for everyone right away […] it’s not a dev kit in the sense that… we’re not blocking [anyone from buying it].”


    Cuand dicen que lo podrá comprar cualquiera se refieren a que no van a exigir que sean gente de una empresa desarrolladora de aplicaciones. Cuando salió Hololens de Microsoft, solo lo vendian a empresas desarrolladoras los primeros meses.

    Magic Leap va a vender a cualquiera que lo quiera o pueda pagar desde el primer día.
    6 0