Kat Walk prepara Kickstarter para una versión reducida de su andador

La versión mini de Kat Walk, que será compatible con los principales visores, llegará muy pronto en campaña de crowdfunding.

22 MAR 2018  17:54

Harold

13 comentarios

Kat Walk prepara Kickstarter para una versión reducida de su andador

KAT Walk está preparando un nuevo Kickstarter para lanzar la versión mini de su andador, cuya principal diferencia es que no incorpora la gran columna de sujeción del usuario. KAT Walk mini cuenta con un diseño nuevo que, al igual que el grande, permite al usuario andar, correr, saltar e incluso agacharse. Por el momento, no hay más información disponible, así que toca esperar al lanzamiento de la campaña, donde compartirán las especificaciones completas, incluyendo precio, dimensiones, peso y logística de envíos, algo muy importante para que no se repitan los problemas con la versión anterior, ni ocurra lo mismo que con Virtuix Omni para los clientes internacionales.

 

A continuación, el vídeo de promoción en el que podemos ver que han utilizado Pimax 8K y PSVR para las pruebas:

 

 

KAT VR hace hincapié en que la versión del vídeo es solo un prototipo, por lo que el diseño de la versión final será mejorado y tendrá un aspecto más compacto. Como podemos apreciar en el vídeo anterior, este andador mini tiene una sujeción giratoria acoplada a la base del andador, lo que permite eliminar la columna de sujeción sobre la que el usuario podía hasta "colgarse". Al ser esta sujeción rígida, parece factible pensar que también permitirá sentarnos para momentos de conducción.

 

El andador será compatible con todos los juegos y aplicaciones que tienen movimiento libre, sin que los desarrolladores tengan que hacer nada por su parte. Aunque también tienen un SDK para realizar más funciones.

 

Modelo grande de Kat Walk.

 

La versión grande llegó a costar 599 dólares en su campaña de Kickstarter del año 2015, pero es de esperar que esta versión más reducida tenga un coste inferior. Podéis conocer más del modelo grande en nuestro artículo de impresiones de la BCN Games World 2017.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • yo creo que costarán lo mismo que la grande. Hacerlo más pequeño no siempre es más barato. Eso sí, pienso que los portes no serán tan caros e im posibles.
    0 0
  • Nuevo vídeo un poco más largo y con más detalles:



    ¿ya han empezado una nueva campaña de kickstarter?
    2 0
  • lluisp

    lluisp

    Visores

    Oculus Rift
    Me sigue pareciendo bastante armatoste para tenerlo fijo en la habitación (1,76m2) pero no deja de ser un avance.

    Una cosa que siempre pienso al ver funcionar este tipo de andadores es que en sesiones largas y movimiento 360º en juegos de mundo abierto, ¿el cable del visor colgando no va a cascar enroscándose en exceso si damos muchos giros en la misma dirección?
    1 0