Kat Walk - Impresiones y Entrevista: BCN Games World 2017

12 OCT 2017  23:27

Cdaked

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Kat Walk - Impresiones y Entrevista: BCN Games World 2017

Probamos el caminador Kat Walk de los chicos de VRX SIM, empresa especializada en el alquiler y venta de sistemas de realidad virtual.

Dos muy colgados

¡Ostras! ¡Un caminador Kat Walk! ¿Nos dejarán probarlo?

Isometric recibe de Federico Di Giulio, cual Cenicienta,  las plantillas adaptables de plástico para

acoplar los sensores de los pies al calzado normal. Federico es la persona que nos atendió.

 

El suelo de la plataforma es resbaladizo como el hielo mojado, hay que subir a una

pequeña plataforma ante la máquina y después colgarse de un asa para

 poder ponerte las correas con seguridad.

 

Con el nuevo usuario bien recto, mirando al frente en la máquina, basta con pulsar un botón

en la pantalla para que ésta se calibre y podamos empezar.

 

El Kat Walk (Kat VR) Comercial mide 2,80 metros de altura. Pensad que yo mido 1,70.

Tranquilos, hay un modelo más pequeño para uso privado.

 

 Mis primeros pasitos (reales) en la realidad virtual. No tenía las cintas bien ajustadas.

 

Si bien es cierto que la gente se inclina al andar, el sentirte colgado y con los pies patinando es raro; aunque poco a poco te acostumbras, sobre todo cuando corres.

 

Isometric listo para despegar a lo Iron Man.

 

Isometric "On Fire". No puedo parar de reír con esos pasitos.

¿La cabeza de la derecha es un Boss de final de nivel?

 

Aquí podéis ver la base, con su interior brillando por el aceite; también las coberturas de  los sensores de los pies y la pequeña tarima, para facilitar la entrada a esta superficie tan resbaladiza.

 

Un detalle de los sensores para los pies y sus coberturas.

 

Yo sigo con los pasitos, pero más de "tranquis", analizando lo que se tarda en pasar de andar a correr.

 

Detalle de la sujeción y del sensor de la parte de atrás de la cintura, delatado por su led azul.

 

Detalle de los Kat Fire (los acoples como armas) el arnés de soporte y los sensores. 

Demostrado, te puedes quedar sentado en el aire sin problemas (Derecha).

 

¡Pew! Estás muerto. 

 

En resumen: en cuanto te mueves a cierta velocidad y en línea recta, da el pego. Es raro en cuanto te sientes colgar, o cuando has de girar con todo el cuerpo. La sensación de estar resbalando no es tan extraña cuando corres y está bien despreocuparse del chaperone y del cable. No marea. El problema principal: el precio, y que sea imposible algo tan simple como echarse en el suelo. Igualmente, necesitarás una habitación medianamente grande, ya que estarás adelantado; al inclinarte y si encima alargas la mano y giras sobre ti mismo, corres el riesgo de llevarte un buen golpe. Pero hoy en día, es la mejor solución.

 

Agradecemos a la gente de VRX Sim su atención. Os recordamos que todos los datos de la máquina y la empresa los encontraréis en la próxima página.