Virtuix Omni se queda en USA

Después de varios años de espera y ahora que ha comenzado la distribución de Virtuix Omni, la compañía anuncia que, por problemas logísticos, no van a enviar ninguna unidad del Omni fuera de los Estados Unidos.

6 DIC 2016  9:00

Juanlo

29 comentarios

Virtuix Omni se queda en USA

Así pues, los backers internacionales se quedan sin poder recibir su Omni después de todo. La compañía afirma que ha estudiado todas las opciones posibles y, dado el tamaño del dispositivo, no han logrado encontrar una buena solución para lograr cumplir con la regulación internacional en los diferentes países para poder mantener y almacenar dispositivos y las piezas de recambio necesarias para cubrir posibles garantías. Fuera de los Estados Unidos, únicamente se harán envíos a ciertas empresas como salas arcade de realidad virtual y centros de entretenimiento, pero no a consumidores finales. Un jarro de agua fría para los que apoyaron la campaña, especialmente al comprobar que el precio del Omni se ha triplicado respecto al a suma que se pagó durante el Kickstarter.

 

Virtuix Omni no viajará fuera de Estados Unidos

 

Virtuix devolverá el dinero, junto con un 3% de interés por cada año transcurrido desde 2013, en las cuentas de PayPal de los backers, que ya han recibido una comunicación de la compañía para iniciar los trámites.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • Interesante noticia..., me gustaría saber que habrá sucedido con las ganancias por movimiento de divisas, solo por interés personal. Creo que salió el kickstarter en 2013 cuando el dólar se pagaba sobre los 1,30 / 1,35 dólares por euro, ahora mismo 3 años después, el dólar está en 1,07, ósea, casi un 30% de diferencia, que da a unos 10% anuales, más un 2% inicial que puede haya sido la comisión internacional del banco por movimiento internacional, y quitando el 3% anual que devuelven a los que pusieron la pasta da un interesante 19% de beneficio sobre la pasta, digamos que me he ido un poco en los números, va, digamos que ha sacado solo un 15% de la pasta, y que saco 1millon de dólares de entrada en kickstarter, que es posible que se convirtiera en más fuera de ahí. Pongamos 1 millón desde Europa, a un 15% de beneficio, 150.000 dólares por quedarse con la pasta estos años... Joer no está mal...., me voy a apuntar el negocio, que tal vez me sea útil en el futuro...,

    Que conste que no lo digo para cabrear al personal, son solo pensamientos en alto, y estoy seguro de que no ha sido tanta pasta... o que no haya sido así, ni el motivo real, por supuesto...
    3 0
  • El problema es la sensación de incertidumbre que están generando los Kickstarters en general, las compras por internet tenían hace años ese mismo problema de sensaciones, por la falta de fiabilidad de algunas empresas a la hora de devolver dinero, cambiar artículos deteriorados en origen o transporte o sobre todo la venta de artículos que no tenía en stock como tales originando esperas interminables, y aunque no era generalizado si se popularizó ese "miedo a ser estafado" y no tener interlocutor a quien gritarle por lo menos, eso se arreglo con una serie de mecanismos de "confianza" por parte de las propias tiendas y empresas relacionadas, seguros de transporte, pagos seguros con devoluciones de dinero rápidas, etc.
    Como no se regulen pronto para el Baker unos mecanismos de defensa de sus intereses que desvirtúen dicha misma sensación de inseguridad, instaurando mecanismos que filtren un poco más a quien pida dinero y que se obligue a resarcirlo no por lo que se le ocurra a la empresa en cuestión sino por lo estipulado en un reglamento en caso de no cumplirse con lo prometido, me temo que se van a perder por falta de financiación muchos proyectos interesantes.
    Quizás no corran peligro inminente las futuras campañas de decenas de euros por servicio pero las de cientos de euros se van a resentir desde ya mismo.
    1 0
  • Yo soy backer en kickstarter para el proyecto kat Walk osea lo mismo  pero en Chino,  estaba previsto la entrega en abril 2016...lleva retraso, el otro día recibí  un mail pidiendo el número del calzado, parece que ya va a llegar .El principal problema es que ha habido cambios el principal que ahora mide de altura 2.7 mucho más que lo que inicialmente era...a ver sino tengo que hacer un agujero en el techo de  mi habitación...y claro ahora saldrá bastante mas caro; y además están dando prioridad a Asia,luego USA y al final estaremos nosotros, peor lo tienen otros países que desde el principio no entraban. Yo pagué 929 euros( 280 euros son de envio) es decir el cacharro en si ha costado 649 euros con un par de zapatos y una silla colgante para por ejemplo pilotar o conducir. Alguien ha patrocinado este proyecto? Me viene la información en inglés y yo soy un ruco ,huevon que siempre viajo a Hispanoamerica...para no tener que aprender idiomas ,me equivoqué.
    1 0
  •  stuka63:Yo soy backer en kickstarter para el proyecto kat Walk osea lo mismo  pero en Chino,  estaba previsto la entrega en abril 2016...lleva retraso, el otro día recibí  un mail pidiendo el número del calzado, parece que ya va a llegar .El principal problema es que ha habido cambios el principal que ahora mide de altura 2.7 mucho más que lo que inicialmente era...a ver sino tengo que hacer un agujero en el techo de  mi habitación...y claro ahora saldrá bastante mas caro; y además están dando prioridad a Asia,luego USA y al final estaremos nosotros, peor lo tienen otros países que desde el principio no entraban. Yo pagué 929 euros( 280 euros son de envio) es decir el cacharro en si ha costado 649 euros con un par de zapatos y una silla colgante para por ejemplo pilotar o conducir. Alguien ha patrocinado este proyecto? Me viene la información en inglés y yo soy un ruco ,huevon que siempre viajo a Hispanoamerica...para no tener que aprender idiomas ,me equivoqué.


    Mucho te debe de haber convencido ese proyecto para pagar lo que has pagado (casi 300 euros solo en gastos de envío). Yo no veo nada claro el panorama de los andadores, y con el precio que tienen a día de hoy, menos todavía. Yo hasta que no se distribuyan oficialmente en mi país, haya reviews positivas del aparato y se anuncien juegos AAA compatibles, pues que nada de nada de comprarlo.
    0 0
  • Ya contaréis los que recibís cacharros de estos a ver que tal. El katwalk funciona con rodillos en los zapatos, yo he hecho pruebas  con patines de varios tipos y lo descarto como "sensación natural de caminar". Supongo que los que salen en los vídeos son gente que ha entrenado para usarlo, y me pregunto si a pesar de ello pueda resultar en una experiencia satisfactoria e inmersiva.
    Del Omni hace tiempo leí en otro foro unos cuantos comentarios de gente que lo probo en la feria diciendo que era una cagada, que no tiene futuro, desaconsejándolo encarecidamente, mientras otros lo defendían un poco, pero también diciendo que tenía que mejorar. Saludos
    0 0
  • Cuando me llegue lo comento, pero yo lo necesito, circunstancias especiales, si fuera joven o no tuviera problemas...ni de coña lo compro.
    Alguien me podría decir si una persona sin mucho conocimientos informáticos puede usar las htc vive, porque esto no es una consola que le metes el juego y listo ,aqui hay que currar el pc y yo nunca he jugado con pc ,me quedé en la playstation 2.
    Tendré que llamar a un informático para poder instalarlo? Gracias.
    1 0
  • Ufff, ni idea si será fácil de configurar o no. Yo espero que saquen un programa que simplifique las cosas, pero ni idea
    0 0
  • Pues yo ya tengo mi kat walk... Otra cosa es como lo montare
    0 0
  • Pues me alegro, espero que no te clavaran demasiado con el transporte .

    Cuentanos cuando termines de montarlo .
    0 0