Intel cancela Project Alloy por la falta de fabricantes interesados

El proyecto que definía un visor standalone con posicionamiento absoluto inside-out no llegará al mercado finalmente, al no encontrar apoyo de fabricantes.

22 SEP 2017  13:36

Harold

7 comentarios

Intel cancela Project Alloy por la falta de fabricantes interesados

El diseño de referencia Project Alloy, que anunció Intel el año pasado y que define un visor autónomo basado en la arquitectura x86, ha sido cancelado por la falta de interés de fabricantes dispuestos a llevarlo al mercado, según un comunicado que ha publicado RoadToVR, y que podemos leer a continuación:

 

"Intel ha tomado la decisión de acabar con su diseño de referencia Project Alloy, sin embargo, seguiremos invirtiendo en el desarrollo de tecnologías para alimentar la próxima generación de experiencias de RA/RV. Esto incluye: Movidius para procesamiento visual, RealSense para detección de profundidad y posicionamiento absoluto, y otras tecnologías como WiGig, Thunderbolt y Optane. Todas estas soluciones de tecnología de Intel están sustentadas por un portfolio robusto de funciones de software, y estamos construyendo un ecosistema VR de apoyo, desde kits de diseño de software hasta diseños de referencia, para estimular la innovación que está permitiendo contenido bueno e inmersivo. Project Alloy sirvió como una gran prueba de concepto para Intel y la industria - mostrando lo que es posible en una experiencia de RV de alto rendimiento, inmersiva y sin cables. Lo que hemos aprendido a través de Project Alloy servirá para futuros esfuerzos", explica Intel.

 

Estaba previsto que en el último trimestre de este año llegaran los primeros visores comerciales, tal y como anunciaron a principio de año en el CES de Las Vegas. Dispositivos que llegarían con nuevas mejoras como las que mostraba el nuevo prototipo que pudimos conocer en febrero, y que contaba con un procesador más eficiente, mayor FOV, y mejoras en la visión artificial, gracias a la siguiente generación de RealSense.

 

Intel no ha citado los motivos de la falta de interés de los fabricantes, pero algunas posibles causas podrían ser la viabilidad del proyecto en cuanto a costes y características, y que muchas de las potenciales compañías estén ya comprometidas con la plataforma de Microsoft o incluso con la de Qualcomm y Google, que compite directamente al tratarse también de visores autónomos.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Pues una pena ...

    Aunque si eran x86 pero no soportaban el catalogo de SteamVR, no me extraña que se los meriende Qualcomm.

    Me da que los siguientes en cancelar son los de AMD con su Sulon.
    1 0
  • Una lastima sí, tenía muy buena pinta. Además, el visor tenía Mixed Reality o VR aumentada, metiendo cosas como sillas reales y tal en el mundo virtual.

    Menos mal que con su diseño de referencia de inalámbrico sí que encontraron a HTC como partner que sino...
    0 0
  • Harold:Además, el visor tenía Mixed Reality o VR aumentada, metiendo cosas como sillas reales y tal en el mundo virtual.

    Igual es ese el problema, que se han pasado de ambiciosos, y la calidad de la AR no es lo bastante buena, y el precio como Vison VR no es lo bastante barato ... se quedan en tierra de nadie plantados.
    1 0
  • Una pena... pero es entendible. La gente demanda HMD's NO autónomos y preparaban algo que no le imteresaba a nadie/a casi nadie.
    0 2
  • Si amd se avivara, sacaria un sulon pero para conectarlo al pc y con un descuento si compras una amd radeon. Si no amd sacara sulon muerto.
    0 0
  •        Shouldi:Una pena... pero es entendible. La gente demanda HMD's NO autónomos y preparaban algo que no le imteresaba a nadie/a casi nadie.


    Todo lo contrario, la gente demanda HMD autónomos, es más, es lo que todas las empresas tienen como objetivo final, incluso Oculus, HTC ya han mostrado sus prototipos autónomos. John Carmack está centrado desde sus inicios en Oculus en el desarrollo de un HMD autónomo, y él mismo dijo que el futuro de la realidad virtual era ese, los HMD autónomos.

    Nadie quiere depender de un aparato que es necesario estar conectado a un PC. Nadie quiere un teléfono fijo que no te puedes llevar a todos lados, todos quieren teléfonos móviles y autónomos, esa es la tendencia en tecnología. El único inconveniente es que actualmente la tecnología móvil no te ofrece la potencia necesaria para ofrecerte unos gráficos buenos en realidad virtual, pero eso tarde temprano cambiara, y los juegos de los HMD autónomos tendrán una calidad altísima dejando en una minoría los HMD dependientes de un PC, solo hay que esperar unos años a que saquen procesadores más potentes, y pasará lo mismo que con los móviles, que por cada teléfono fijo, te encuentras miles de teléfonos móviles.

    Las cifras también dicen que la gente quiere HMD autónomos, se venden más HMD autónomos que para PC, y eso que la calidad actual de esos HMD deja mucho que desear. Cuando uno quiere ver una película en un cine virtual, quiere verlo en cualquier habitación de la casa, incluso en el dormitorio tumbado en la cama, y no solo en la habitación donde tienes el PC sentado en la silla del escritorio. Cuando uno quiere jugar, quiere jugar en la habitación más grande de la casa, y no en donde tiene el PC, que posiblemente sea una habitación con menos espacio, incluso te podrías llevar el HMD a la calle, o jugar tranquilamente en el jardin de tu casa. Un HMD autónomo tiene muchas más ventajas que uno dependiente, eso si, cuando los procesadores sean más rápidos.

    3 0
  • Una lástima, porque (exceptuando la potencia de un HDM autónomo) era un buen proyecto la su forma en que entendían la realidad mixta el de poder meter la manos, el cuerpo e incluso objetos físicos como una silla, mesa o una manzana dentro de la realidad virtual, además que según tenía entendido el limite o área de escala de habitación iba a ser las propias paredes o los muebles que no aparecerían en RV pero si nos acercaríamos a cierta distancia aparecerían de manera virtual izada, lo mismo si una persona ajena a la experiencia se metiera en nuestra escala de habitación la hubiésemos podido ver, espero que alguien de la RV retome este concepto que era muy bueno
    0 0