Project Alloy tendrá un nuevo prototipo con mejores características

Según Road to VR, Intel está trabajando en nuevo prototipo que incluirá mejoras en la visión artificial con la siguiente generación de RealSense, más FOV y un procesador más eficiente y rápido.

9 FEB 2017  10:16

Harold

2 comentarios

Project Alloy tendrá un nuevo prototipo con mejores características

Intel prepara una nueva versión de Project Alloy, según ha dado a conocer Road to VR, con tres nuevas mejoras para su plataforma abierta. La primera de ellas es la visión artificial mediante la que consigue llevar a cabo el posicionamiento absoluto inside-out y detectar elementos del mundo real. El sistema actual se basa en la tecnología RealSense de Intel, pero según comentan tiene una alta latencia, poco angulo de visión y una densidad escasa de los datos de profundidad, por lo que deja mucho que desear. El nuevo prototipo llevará la nueva generación de la cámara RealSense y un chip de Movidious para su procesamiento, con el fin de mejorar los resultados.

 

 

La segunda mejora se produce en el angulo de visión, aunque no detallan cómo lo lograrán. Intel no ha compartido la especificaciones actuales de su dispositivo, pero según indica Road to VR, el FOV de la versión actual es muy similar al de Vive y Rift, y monta también lentes Fresnel. Por último, y no por ello menos importante, Alloy incorporará el último procesador de Intel de séptima generación conocido como Kaby Lake. Un chip más rápido, con mejor procesador gráfico integrado y menos consumo que los anteriores, algo muy importante de cara a la duración de la batería, ya que estamos hablando de un dispositivo autónomo. Esperemos que también puedan reducir su peso y hacerlo más ligero para conseguir una mejor ergonomía en usos prolongados, tal y como indican. Project Alloy llegará a finales de año de manos de diferentes fabricantes.

Comentarios (2)

Enlace al foro