Los primeros dispositivos de Project Alloy llegarán a final de año

Intel ha anunciado en su evento de prensa del CES que su plataforma Project Alloy que ofrece visores de realidad virtual y aumentada que podrán fabricar diferentes empresas, estarán disponibles en el último trimestre de 2017.

5 ENE 2017  15:46

Harold

7 comentarios

Los primeros dispositivos de Project Alloy llegarán a final de año

Intel se ha asociado con diferentes fabricantes para llevar a cabo la producción de Project Alloy, una plataforma abierta cuyos primeros dispositivos autónomos de realidad mixta estarán disponibles a finales de año. Intel pretende ofrecer una solución abierta donde cualquier fabricante pueda optar a su producción. Project Alloy es un visor autónomo sin cables que no requiere de un PC para su funcionamiento y que integra un procesador de Intel, así como el sistema RealSense para lograr posicionamiento absoluto inside-out sin elemento externos.

 

 

La conferencia de prensa ha contado con 250 visores Rift para que los asistentes pudieran comprobar el tipo de experiencias que pretenden lograr, mostrando desde retransmisiones estereoscópicas en 360º con Voke hasta grabaciones volumétricas en 360º donde los usuarios podían moverse.

 

 

También se ha llevado a cabo una demostración de una partida multijugador a un shooter con Project Alloy, utilizando controladores de movimiento y un escaneo del entorno real para ajustar el entorno virtual, permitiendo utilizar por ejemplo elementos reales como cobertura, lo que Intel llama como realidad fusionada.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • El 2018 pinta interesante en cuanto a novedades en hardware.
    2 0
  • bastante impresionantes los videos con posicionamiento que han mostrado, aunque la cantidad de datos necesaria es brutal (3gb por fotograma)



    Project Alloy como dispositivo autónomo es de los mejores de lo que se ha visto hasta ahora, aunque esperaba que estuviera a la venta en breve. A este paso se va a 2018 también.

    Saludos
    0 0
  • Lo dicho, hasta 2018 nada de nada, y ahí saldrán las CV2 Y VIVE2
    1 0
  • Fguillotine:

    Project Alloy como dispositivo autónomo es de los mejores de lo que se ha visto hasta ahora, aunque esperaba que estuviera a la venta en breve. A este paso se va a 2018 también.

    Saludos


    Serán competencia de las Santa Cruz de Oculus y otros HMDs autonomos que puedan salir. Parece que el mercado se orienta a:

    - Carcasas/HMDs de Moviles (Gear VR, Daydream,...)
    - HMDs indipendientes/autonomos (Santa Cruz, Proyect Alloy,...)
    - HMDs PC (Rift, Vive,...)

    Cada uno con sus ventajas/inconvenientes y destinado a distintos usos y a distintos usuarios.

    Parece que los primeres HMDs autonomos de calidad no van a llegar hasta finales de 2017 y que la segunda generación de HMD de PC no llegará hasta 2018, pero veremos.


    Esta claro que cuando Oculus e Intel están apostando por los HMD autonomos aunque su potencia de Hardware no sea la de los HMDs de PC, es porque ven potencial a ese mercado.

    Al final el objetivo final a muy largo plazo es HMDs autonomos de RV/RA del tamaño de una gafas.


    ¿Se sabe que Software utilizarán los HMDs de PRoject Alloy (Windows, Android,...)? Esa es otra guerra, cual será el software/plataforma que alimentará/soportará a los nuevos dispositivos.


    2 0
  • 3GB por frame es una barbaridad
    0 0
  • Los de Upload VR que han probado tanto Santa Cruz como Project Alloy han llegado a estas conclusiones:

    uploadvr.com/alloy-intel-ces-hands-on/

    Project Alloy es mas pesado. Lo atribuyen a que Santa Cruz está mas cerca a la técnología Movil y Project Alloy a PC en cuanto al Hardware que corre en en HMD.

    Santa Cruz tiene mejor tracking Hablan de que con el HMD de Project Alloy experimentaron noticiable deriva en los objetos, lo que la gente de Intel achacó al número de gente en la habitación. Concluyen que con Santa Cruz se movian con mas confianza y que solo tuvieron un pequeño problema de tracking.

    Todo esto está basado en experiencias en un tiempo muy limitado con demos controladas tanto de Santa Cruz como de Project Alloy.

    Finalmente muestra dudas de que Intel pueda tener preparado el prototipo para final de año, dado lo que han visto, aunque estaría gratamente sorprendido si lo consiguen.



    Sinceramente, creo que tanto Santa Cruz como Project Alloy lo tienen muy chungo para llegar a la campaña de navidad de 2017, que estoy seguro que es el objetivo tanto de Oculus como de Intel. Los tiempos en tecnología son los que son, y estamos hablando de prototipos con todavía importantes problemas que solucionar.


    1 0