Project Alloy, Intel entra de lleno en la realidad virtual

El gigante tecnológico irrumpe en la realidad virtual sin cables con un dispositivo innovador que integra varias sus tecnologías en una maniobra que pocos se esperaban.

17 AGO 2016  21:52

JuanBarambones

14 comentarios

Project Alloy, Intel entra de lleno en la realidad virtual

Intel ha presentado en la conferencia de desarrolladores Project Alloy, el primer dispositivo sin cables que integra la tecnología RealSense en un movimiento que puede marcar un antes y un después en la realidad virtual sin cables. No solo dispone de los 6 grados de libertad que te permiten una experiencia completa, si no que gracias a una de sus cámaras frontales puede detectar tus propias manos e interactuar dentro del mundo virtual. Ya habíamos visto esto con Leap Motion, pero la propuesta de Intel es más ambiciosa de lo que parece, y podría marcar un punto y aparte en la realidad virtual sin cables.

 

project-alloy-1_w_750

 

Los desarrolladores van a tener a su disposición en los próximos meses distintas tecnologías que ofrecen distintas soluciones, no olvidemos Daydream de Google ni, por supuesto, Gear VR, pero Intel ofrece algo que hasta ahora ninguno había puesto sobre la mesa, y es el posicionamiento global que consigue al escanear todo el entorno y posicionar el HMD. El Project Tango de Google hacía algo parecido, incluso llegó a presentar un dispositivo que integraba la tecnología de Intel, pero las cosas no salieron bien y Lenovo presentó finalmente el primer dispositivo comercial que integraba esta tecnología.

 

 

Viendo las imágenes de la presentación en Cnet, no podemos evitar pensar en las posibilidades que podría ofrecer dentro de unos años, aunque ya se pueden hacer cosas muy interesantes. El dispositivo estará disponibile para desarrolladores el año que viene. ¿Será esta la solución que se imponga finalmente? ¿Creéis que esta tecnología da un salto de calidad en la VR?

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Un nuevo vídeo dónde se ve y explica con más detalle, aparte de ver alguna aplicación (de modelado)
    2 0
  • Inalambrico no creo que sea por el momento, ojala me equivoque, segun lo que se es que todavia la cantidad de datos que recibe via receptor inalambrico es muy inferior a la que se puede recibir por cable, aunque por ahi hubo una noticia hace poco que habian logrado crear un chip para receptor que multiplicaba por 10 la capacidad de recepcion de datos via inalambrica asi que sino es ahora que sea asi, creo que en un futuro cercano va ser muy probable que ya lo sea, es cuestion de tiempo, ahora con respecto a que este HDM va hacer todo en uno (realidad virtual,aumentada y mixta) me parece excelente, ese es el camino correcto a seguir, el triunfo de la realidad virtual esta relacionado al exito de los HDM y estos van a tenerlo si son versatiles y multiple en sus usos, asi como los smarphone sirven para todo, con multiples aplicaciones, creo que ya no deberiamos hablar solo de realidad virtual sino del conjunto que la podriamos llamar realidad digital RD (en ingles DR) que en intel optaron por llamarla realidad fucionada pero RD (DR) me parece mas atractivo de cara al publico suena mejor, de todos modos esta seria la fusion de las 3 realidades digitales en un solo dispositivo como son la realidad virtual, aumentada y mixta se llamaria asi a esta ultima porque lleva objetos del mundo fisico al virtual como por ejemplo un sillon, un mueble, una lata de cerveza que es captada por camaras o por otro medio como un escaner
    2 0
  • En RoadToVR han publicado una galería con fotos en alta resolución del proyecto en la que se pueden apreciar los puertos, los sensores y los botones.

    Será interesante ver como van desvelando los detalles poco a poco. Se espera que se comercialice a partir de la segunda mitad del 2017.

    A este paso vamos a tener unos HMD a punto de comercializarse con más funcionalidades y mejores características que los visores que se ven en las fotos del rodaje de la película "Ready Player One", y eso que transcurre en el 2044!!!



    1 0