Project Alloy, Intel entra de lleno en la realidad virtual Enviado por la comunidad

17 AGO 2016  21:52

JuanBarambones

14

El gigante tecnológico irrumpe en la realidad virtual sin cables con un dispositivo innovador que integra varias sus tecnologías en una maniobra que pocos se esperaban.

Intel ha presentado en la conferencia de desarrolladores Project Alloy, el primer dispositivo sin cables que integra la tecnología RealSense en un movimiento que puede marcar un antes y un después en la realidad virtual sin cables. No solo dispone de los 6 grados de libertad que te permiten una experiencia completa, si no que gracias a una de sus cámaras frontales puede detectar tus propias manos e interactuar dentro del mundo virtual. Ya habíamos visto esto con Leap Motion, pero la propuesta de Intel es más ambiciosa de lo que parece, y podría marcar un punto y aparte en la realidad virtual sin cables.

 

project-alloy-1_w_750

 

Los desarrolladores van a tener a su disposición en los próximos meses distintas tecnologías que ofrecen distintas soluciones, no olvidemos Daydream de Google ni, por supuesto, Gear VR, pero Intel ofrece algo que hasta ahora ninguno había puesto sobre la mesa, y es el posicionamiento global que consigue al escanear todo el entorno y posicionar el HMD. El Project Tango de Google hacía algo parecido, incluso llegó a presentar un dispositivo que integraba la tecnología de Intel, pero las cosas no salieron bien y Lenovo presentó finalmente el primer dispositivo comercial que integraba esta tecnología.

 

 

Viendo las imágenes de la presentación en Cnet, no podemos evitar pensar en las posibilidades que podría ofrecer dentro de unos años, aunque ya se pueden hacer cosas muy interesantes. El dispositivo estará disponibile para desarrolladores el año que viene. ¿Será esta la solución que se imponga finalmente? ¿Creéis que esta tecnología da un salto de calidad en la VR?