Daydream, la nueva apuesta de Google por la realidad virtual en dispositivos móviles

Se confirmaron los rumores, en la keynote de Google celebrada este año en Mountain View, el creador de las Cardboard presentó una nueva plataforma de realidad virtual llamada Daydream.

19 May 2016  8:30

Juanlo

39 comentarios

Daydream, la nueva apuesta de Google por la realidad virtual en dispositivos móviles

Daydream viene acompañada de un mando con Touchpad, muy similar al utilizado por Oculus, y nos permitirá navegar por una interfaz muy parecida también a la tienda de aplicaciones del Rift. Hay que tener en cuenta que no se podrá utilizar con cualquier dispositivo móvil, ya que procesador, sensores y pantalla tendrán que ser compatibles con esta plataforma para poder tener una experiencia de calidad. Entre los fabricantes que están trabajando con Google están Samsung, HTC, LG, Xiaomi y Alcatel entre otros.

 

DayDream de Google

 

Entre las aplicaciones disponibles encontramos Play Movies, Photos esféricas, YouTube o Street View, aunque hay más proveedores de contenidos como HBO, Netflix o Hulu. Aunque se esperaba la presentación de un nuevo casco, Google nos mostró sólo un boceto, por lo que tendremos que esperar para ver en qué termina el proyecto Cardboard, si finalmente fabrican un dispositivo autónomo propio o un estándar de mayor calidad para otros fabricantes.

 

Concepto de DayDream

 

Si te perdiste la keynote, aquí puedes ver la presentación de Daydream, en torno al minuto 1:20:50.

 

 

En los próximos días seguiremos ofreciendo información sobre las novedades del Google IO16

Comentarios (39)

Enlace al foro
  • miguelangelnet:
    Oculus no tiene un problema, tiene un problemon que no saben cómo resolver..


    Jajajajaja   De acuerdo

    miguelangelnet:
    Ahora volver a preguntar porque no hay inversiones de AAA en plataformas de RV. Esto está muuuuuuy verde y es una inversión de demasiado riesgo y sin saber dónde va a acabar. Ya veremos además cuando salga el PS VR y cómo afecta a Oculus. Lo dicho, esto va a moverse mucho, y todavía no hay ganador claro. Solo haría falta de que Apple saque algo al mercado, que lo hará, lo difícil es saber cuando.


    Si, totalmente cierto, esto esta verdisimo... lo mejor esta aun por llegar... Muchas ganas de que empiecen a llegar AAA a la VR

    Y lo de Apple, esta claro que se va a meter, la pregunta es como?
    Y para mas inri falta Microsoft con las Hololents...  

    La que se va a armar es pequeña, jajaja
    2 0
  • Jose_rv:Creo que este vídeo todavía no se ha publicado por aquí


    eso no es de htc vive?
    0 0
  • Tanto en el titulo como en el logotipo del video pone Daydream y lo saque de una noticia relacionada con esto, yo creo que no es Vive
    0 0
  • Ya quedaron atrás aquellos días en los que una sola empresa tiraba del carro.. Ahora al ver las posibilidades y el montón de dinero que se podría conseguir con esta nueva tecnología, pues muchas empresas reconocidas querrán su parte del pastel (como Google).. En mi opinión sobre este dispositivo/ecosistema, independientemente de si triunfe o noo, es que llegará a abrir el mercado aún más, con lo cuál la RV se verá muy beneficiada al tener un nivel de exposición mayor., y las personas que aún no hayan tenido la oportunidad de saber nada sobre esta tecnología tendrán la oportunidad de aprender de ella e informarse sobre el asunto.. Pura Vida,, Saludos..
    1 0
  • Parece que se confirma que ninguno de los actuales móviles en el mercado será Daydream Ready:
    Según se lee en el articulo www.roadtovr.com/google-existing-smartphones-unlikely-to-qualify-daydream-ready-android-vr-specifications/ :

    “I can tell you that there will most likely not be any ‘retroactively’ Daydream-ready phones,” Bavor says. “We want to hold a very high quality bar, and for that to happen all the components need to be just right. So, to VR fans, I would say, hold off for a few months to get your next phone… and get a Daydream-ready phone.”


    0 0
  • Y este es el aspecto de las gafas

    www.elandroidelibre.com/2016/05/zte-vr.html



    Las ZTE VR son unas gafas tipo Cardboard diseñadas para el ZTE Axon 7 que afirman ser compatibles con Daydream de Google a través de este nuevo buque insignia. Según la firma china, es una versión más optimizada de las Gear VR, ya que cuentan con 9 giroscopios que aseguran un mejor seguimiento de la posición de nuestra cabeza. También se ha reducido a menos de 18 milisegundos la latencia de respuesta y las lentes están compuesta por 5 cristales para mejorar la inmersión.
    0 0
  • Buenas. Muchas gracias por vuestro artículo. Soy un fanático de la realidad virtual y estoy seguro que la presentación de Daydream va a suponer a la evolución de la VR lo que Android supuso a los móviles. Va a atraer las experiencias de calidad a la sociedad en su mayoría. He grabado un vídeo con algunas opiniones basándome entre otros en vuestro artículo, por si es de interés: youtu.be/KHjjJtyAPIg
    0 0
  • Primer vistazo a lo juegos anunciados para DayDream, aunque no son muy llamativos espero que sirva a los desarrolladores para que aprendan a hacer buenas aplicaciones para la RV.

    www.mobilevrdaily.com/featured/google-daydream-upcoming-games/

    Dungeon


    Liveline VR

    Need for Speed: No Limits


    EVE: Gunjack Next


    Wonderglade


    Underworld Overlord


    Twilight Pioneers

    DayDream Blue


    Playground

    0 0