Intel compra Movidius, empresa de drones y VR/AR

7 SEP 2016  9:22

Redacción

La empresa Movidius, especializada en la fabricación de SOCs para drones autónomos y que estuvo a punto de lanzar un visor de realidad virtual junto con Lenovo, pasa a formar parte del gigante de Santa Clara.

Después del anuncio de Project Alloy el mes pasado, Intel sigue dando pasos para avanzar en el mercado de la realidad virtual con la adquisición de Movidius, un movimiento que podría venirles muy bien de cara a lanzar el dispositivo en combinación con su sistema RealSense. Movidius está especializada en la fabricación de chips compactos que se utilizan, por ejemplo, en los drones DJI Phantom 4, que son capaces de volar de forma autónoma. Y esta ha sido desde siempre una de las metas de Movidius, hacer que un ordenador sea capaz de ver, de comprender su entorno, lo que permitirá dar los primeros pasos hacia las máquinas autónomas y hacia una verdadera inteligencia artificial (cada día un pasito más cerca de Skynet). La realidad virtual y, sobre todo, la aumentada, tienen mucho que decir en este aspecto.

 

Más a corto plazo, en principio Intel tiene la intención de lanzar Project Alloy a mediados del año que viene, y su incorporación en el estándar OSVR el año pasado es otro claro indicativo de que la realidad virtual y aumentada son muy importantes también para la empresa. La incorporación de Movidius no puede hacer más que facilitar y acelerar sus planes.