Intel se incorpora al proyecto OSVR

Los organizadores del Open Source Virtual Reality (OSVR), la plataforma diseñada para establecer un estándar abierto para dispositivos de realidad virtual, ha anunciado a Intel como nuevo participante en la plataforma OSVR.

20 AGO 2015  10:07

AOXE3D

16 comentarios

Intel se incorpora al proyecto OSVR

La misión de OSVR para dar acceso a la tecnología de RV a todo el mundo a través de la colaboración con una plataforma completamente abierta está empujando los límites de esta tecnología aún incipiente. Según Achin Bhowmik, vicepresidente y gerente general de Intel Perceptual Computing:

 

"Intel está abriendo todo tipo de nuevas oportunidades para los desarrolladores con sensores de profundidad, y esto trae increíbles nuevas interacciones, especialmente en los ámbitos de la realidad virtual"

 

Intel va a trabajar con los partidarios de OSVR en el suministro de acceso a la tecnología Intel REALSENSE para desarrollar aplicaciones de Realidad Virtual y Aumentada intuitivos en juegos y otras áreas.

 

Razer OSVR

 

Yuval Boger, consejero delegado de Sensics, habló sobre la asociación:

 

"Estamos muy emocionados por trabajar con Intel y OSVR para avanzar en el desarrollo de la realidad virtual con la tecnología de Intel REALSENSE"

 

OSVR en el Intel Developer Forum

OSVR estará mostrando demos con los primeros prototipos utilizando la tecnología Intel® REALSENSE en el Intel Developer Forum 2015 en San Francisco con Intel y Razer. Las demos contarán con un Hacker Dev Kit de OSVR modificado y funcionará con equipos basados ​​en procesadores Intel.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Si, eso ya se sabía, te están vendiendo que pueden hacer realidad aumentada como la que ves en las películas de ciencia ficción, pero su enfoque es muy interesante, aunque no sé si serán capaces de llevarlo a cabo, o lo que van a tardar.
    La idea es parecida y anterior a las hololens de Microsoft, pero se basa en hacer rebotar varios haces de láser sobre una pantalla/visor y enviarlos a la retina. El visor se podría hacer opaco (como ya hacen las CastAr, ojo) y bloquear la luz sobrante o transformarlo en un casco de Realidad Virtual con imágenes virtuales sólidas.

    Yo lo sigo por que espero que si lo consiguen, podrían renderizar las imágenes a diferente resolución al dibujar en la retina con el láser, por lo que podría ser muy, muy guapo.(Aunque esto último es una paranoia mía, ellos no comentan nada de eso, pero deberían)
    0 0
  • Jose_rv:Mirando las patentes www.freepatentsonline.com/20150235441.pdf
    OJO MIRAR A PARTIR DE LA PAGINA 70!!! la que están preparando...



    Lo de magic leap me suena cada día mas a troll de patentes, el 95% de lo que han presentado son conceptos, incluyendo cincuenta mil formas de control de dispositivo, con gestos y todo tipo de ratones o dispositivos, eso en mi tierra se llama troll de patentes y lo he visto antes en otras compañías.
    0 0
  • eso es la lacra de la tecnologia...
    0 0
  • Ese cachondeo con las patentes si que no me gusta nada.
    0 0
  • omg

    omg

    Cdaked:Ese cachondeo con las patentes si que no me gusta nada.


    Es una verguenza, como pueden destruir a alguien que quiera sacar algo novedoso porque en su dia alguien sin ningun conocimiento tecnologico dibujo en un papel un concepto.

    Es como el que registraba dominios para luego venderlos.
    0 0
  • Cdaked:¿Podría estar gestándose una guerra por el negocio de la RA para móvil, al calor del hype de Hololens? Es un mercado casi inexistente aún, pero muy goloso como para no empezar a posicionarse.

    ¿Google + Intel contra Samsung (+ Oculus/Facebook) + Qualcomm? Parece que los dos apuntan a aparatos que soportan RA, por mucho que se diga que la Realidad Aumentada esta muy lejos.

    ¿Un Gear VR de Google al caer?


    +1000

    En un mercado tan ultra-saturado como el de la telefonía móvil, el nuevo mercado de la RV utilizando dispositivos móviles + un visor de RV relativamente barato fabricado en masa (carcasa, lentes y poco más) parece bastante apetitoso.

    Hay que tener en cuenta que estas empresas tan grandes que cotizan en bolsa reciben mucha presión para seguir creciendo.

    Ya os digo que me extrañaría que Apple no sacase algo impresionante en RV, después de su última bajada en bolsa. Con los dos billoncillos (americanos) que tiene en su caja podrían salir de compras que quedarse medio sector de RV.

    ¡Estos sí que le pegarían un impulso brutal a la RV! ¿Os acordais cuando todos iban con Nokias de botones y salió el Iphone 1. Al cabo de un tiempo teníamos un montón de smartphones copiándose de las buenas ideal del iPhone. Y gracias a eso tenemos todo lo que tenemos ahora mismo en telefonía móvil, incluido android. Muchos decían que los móviles con teclas no desaparecerían nunca y que Nokia seguiría dominando el mercado. Y mira como está ahora.

    Aún así, al menos yo, por mucho móvil que pongan, aunque lleve pantalla 4K, si no lo conectan al PC (por cable y lo ideal sería sin cable), difícilmente me lo compraría.

    Saludos.
    0 0