Microsoft prepara un evento sobre realidad virtual para el 3 de octubre

19 SEP 2017  17:18

Redacción

6

A las puertas de que arranque la realidad virtual en su plataforma Windows Mixed Reality, Microsoft llevará a cabo un evento relacionado donde esperamos conocer más.

Microsoft ha convocado un evento para el próximo día 3 de octubre que se celebrará en la ciudad de San Francisco y estará enfocado a realidad virtual y aumentada. Es decir, a su plataforma Windows Mixed Reality que engloba tanto a los nuevos visores de realidad virtual como a HoloLens. Alex Kipman, inventor de HoloLens, será el encargado de la charla que en este caso tratará sobre realidad virtual, ya que la plataforma empieza su camino el 17 de octubre con la llegada de la actualización de Windows 10 y los primeros visores compatibles. No hay más información acerca de la charla, pero es de esperar que compartan nuevos detalles sobre los dispositivos compatibles, así como el anuncio de nuevos contenidos de lanzamiento. Pues cabe recordar que de entrada el catálogo de SteamVR no estará disponible, y todavía no se sabe fecha.

 

 

Por el momento, el único HMD con precompra abierta es el de Dell y solo en Estados Unidos y Reino Unido. Es posible que en este evento conozcamos todas las fechas y si alguno de ellos estará disponible el día de lanzamiento en España, aunque ya sabemos que el de Asus llegará en la primavera de 2018.

 

Un día después al evento de Microsoft, Google llevará a cabo una presentación donde se espera presenten el nuevo terminal Pixel y porque no, alguna posible novedad del visor View.