HoloLens y Acer Windows MR juntos en una misma experiencia de juego

La realidad virtual y aumentada trabajan juntas en este juego en el que el usuario del mundo virtual será ayudado por el usuario del mundo aumentado.

3 JUL 2017  19:19

Harold

1 comentarios

HoloLens y Acer Windows MR juntos en una misma experiencia de juego

Microsoft mostró durante el evento WinHec, celebrado en junio en Taipei, una experiencia de juego en la que interactuaban dos usuarios en cooperativo, pero con la novedad de que cada persona tenía un visor diferente. Uno se encontraba inmerso en el mundo virtual, gracias al kit para desarrolladores de Acer, y el otro con HoloLens supervisaba el mundo virtual desde la realidad, con la posibilidad de colocarlo sobre una mesa real o superficie y moverse o acercarse para examinarlo. El usuario con el kit de Acer y un gamepad tiene que ir desplazándose mediante teletransporte por una isla virtual mientras que el usuario con HoloLens le ayuda a buscar pistas como encontrar la contraseña de una puerta o guiarle por el camino correcto.

 

 

A pesar de la sencillez del juego, permite imaginarnos las posibilidades de combinar diferentes tecnologías o medios para una misma experiencia. Este tipo de interacciones ya las estamos encontrando, por ejemplo, en casos como la experiencia Cover Me!! de Vive con Trackers, en la que nos puede acompañar otro usuario con una pistola móvil; o en títulos como The Persistence, que permite que un usuario esté inmerso en realidad virtual mientras que otro desde fuera con una tablet o móvil interactúa con el juego a través de un mapa; o el caso más sencillo de Keep Talking and Nobody Explodes, entre otros.

 

La combinación de HoloLens con los visores de realidad virtual de Windows MR no es algo que a priori vayamos a ver a finales de año en nuestros hogares, dado que el visor de realidad aumentada de Microsoft continúa siendo para desarrolladores y empresas.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • El mismo perro con otro collar ...
    Con Watch Dogs tambien lo intentaron, pero no triunfo.

    Y en VR tampoco creo que triunfe ... no me pillo un hololens para eso lol
    1 0