HTC presenta nuevos ejemplos y tutoriales para Vive Tracker

19 ABR 2017  17:44

Redacción

3

Vive Tracker se encuentra ya en manos de los desarrolladores, y para inspirarlos, HTC muestra una serie de ejemplos con tutoriales sobre cómo llevarlos a cabo.

HTC ha presentado una serie de tutoriales para facilitar e inspirar a los desarrolladores en la creación de proyectos que utilicen Vive Tracker, el dispositivo que permite posicionar objetos reales en el mundo virtual como armas, nuestro cuerpo completo o incluso gatos. Actualmente, Vive Tracker se encuentra solo disponible para desarrolladores por un precio de 119,99€ más gastos de envío.

 

A continuación podemos ver todos los ejemplos de uso y tutoriales que han publicado:

 

Escala de habitación para móviles, por Master of Shapes:

Cover Me!! es un juego creado por Master of Shapes, con Unreal Engine, que pone a un usuario dentro del mundo virtual con Vive y a otro desde el mundo real, pero utilizando, en este caso, una réplica de un arma con un móvil y un Tracker acoplados. Desde el terminal, el segundo usuario puede ver el mundo virtual y cubrir a la persona que se encuentra dentro. Tutorial aquí.

 

 

Grafiti virtual, por Master of Shapes:

El Tracker permite la integración de botones o pulsadores reales con el mundo virtual, por lo que Master of Shapes creó desde cero un spray de pintura, con una impresora 3D, para poder ofrecer una nueva experiencia. El bote de pintura utiliza los pines GPIO de Vive Tracker para enviar comandos al juego desarrollado en Unreal Engine. En el tutorial explican paso a paso cómo lo han llevado a cabo.

 

 

Piñata Party!, por Two Bit Circus:

Vive Tracker es un dispositivo pensado tanto para el usuario de casa como para los salones recreativos y aquí, Two Bit Circus está construyendo un pequeño parque de atracciones que hace uso de ellos. Un Tracker se coloca en una piñata y el otro en un bate de béisbol con el que machacar la piñata y recoger los caramelos antes de que se agote el tiempo. Podemos leer el tutorial, descargar los archivos del proyecto o la documentación del código.

 

 

Realidad Mixta para HTC Vive:

Capturar vídeo en realidad mixta puede llegar a ser complicado, por lo que para facilitar la labor, Vive Tracker se puede acoplar a una cámara. Será necesaria una herramienta que hace que el Tracker sea detectado como un controlador, para llevar a cabo dicha tarea de posicionar la cámara.