The Persistence, terror procedimental para PSVR

13 MAR 2017  9:17

Harold

11

The Persistence, terror procedimental para PSVR

The Persistence es un nuevo shooter en primera persona cuya fecha de salida aún no se ha revelado en el que tendremos que sobrevivir a una terrible catástrofe.

Firesprite, empresa con sede en Liverpool, ha anunciado un nuevo título de terror en primera persona que llegará a PlayStation VR. The Persistence nos pone a bordo de una nave de investigación enviada para estudiar el colapso de una estrella. Un experimento fallido provocará una catástrofe en la que morirá gran parte de la tripulación y el ordenador de abordo intentará solucionarlo reconstruyendo a todos los fallecidos, pero introduciendo terribles errores en en el proceso que producirán peligrosos mutantes. Nuestro personaje despertará después de un crio-sueño y tendrá que intentar poner de nuevo los motores de la nave en marcha para tratar de escapar de un agujero negro al que nos estamos acercando.

 

 

Toda la nave es generada de forma procedimental, por lo que cada vez que nos eliminen despertaremos ante un mapeado con diferente diseño, amenazas y oportunidades. La muerte es parte de la mecánica, ya que a medida que avancemos iremos recolectando células madre con las que podremos mejorar nuestro personaje otorgándole mayor velocidad, vida y capacidad de sigilo, características que nos ayudarán a sobrevivir lo suficiente como para terminar el juego. En cuanto a las armas, tendremos a nuestra disposición el Stem Cell Harvester que lanza células a los enemigos o la bomba de gravedad, que provoca un pequeño agujero negro que devora a los mutantes cercanos. Además, habrá armas más tradicionales como una pistola que dispara balas de energía negra o elementos que nos darán superfuerza para utilizar nuestras propias manos.

 

The Persistence contará con una aplicación para móviles con la que se podrá ver el mapa de la nave, las posibles amenazas y objetos cercanos, permitiendo que otras personas nos puedan ayudar o hacer más difícil la labor, ya que podrán interactuar con puertas u otros elementos. El juego se controla con gamepad, y por el momento no se ha anunciado la fecha de salida.