GameFace: el primer Standalone capaz de ofrecer Daydream y SteamVR

GameFace Labs muestra el primer HMD Standalone que funcionará con seguimiento por Lighthouse para Android y Daydream, pero que también será capaz de utilizar SteamVR conectado a un ordenador.

16 JUN 2017  13:15

Cdaked

7 comentarios

GameFace: el primer Standalone capaz de ofrecer Daydream y SteamVR

Ya os habíamos hablado de Gameface Labs y su unión a Steam VR. El nuevo casco es capaz de orientarse con el sistema Lighthouse para Android y Daydream, aunque aún se desconoce si también podrá hacerlo usando el inside-out por cámaras propio de Daydream 2.0.

 

Se pueden apreciar los sensores para Lighthouse que la propia compañía

a fabricado a partir de las directrices de Valve.

 

Con el tracking de SteamVR integrado, el casco tiene seguimiento 6DOF sin necesidad de ordenador.

 

Están desarrollando un driver OpenXR para integrar el prototipo al ecosistema de SteamVR, lo que permitirá que funcione igual que un HTC Vive si se conecta a un ordenador, pero con una resolución de pantalla de 2560x1440 a 90Hz. En este caso, el seguimiento se calcularía en el ordenador.

 

Aquí podéis ver algunas perspectivas del prototipo en su estado actual:

 

 

Planean un kit de desarrollo para finales de este año, aunque en estos momentos aún está en fases iniciales y el seguimiento está lejos de ser óptimo. Prometen reducir su tamaño a la mitad, ya que ahora es un poco grande por su prototipo de sensores de seguimiento de Lighthouse. Imaginamos que, al final, terminarán usando los sensores para tracking 2.0. Seguiremos atentos a su evolución.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • A las alturas que estamos deberían cuidar bastante más la estética al presentar productos, aunque sean prototipos.
    2 4
  • Yo prefiero un feed-back rápido, con lo que tengan. Lo que me gustaría saber es si además llevará cámaras para tener inside-tracking sin los Lighthouses. De momento me parece muy bueno, a ver si cuando se conecte a PC se puede aprovechar la potencia de este para Daydream. De momento ya tiene una resolución superior a Oculus y Vive.
    1 0
  • Prototipo a finales de año ... a saber para cuando se va la version comercial.
    1 0
  • Entonces la idea es usarlo como visor sin pc (como los móviles) con android y con la posibilidad de poder conectarlo al pc. Ambos cosas. Pinta bien la cosa.
    2 0
  • Un acierto que pueda funcionar como standalone y conectado a un pc. Todavía le quedan unas mejoras para que sea masivamente popular pero va marcando el camino a seguir, dar facilidades a los usuarios y desarrolladores para que se pueda usar en la mayor gama de aplicaciones y entornos posibles.



    Los compradores de HMD de realidad virtual todavía están en la fase de "innovators" en el ciclo de adopción de una nueva tecnología. Igual para finales de año se entra en la fase de "early adopters".



    Para que se llegue a "early majority" va a ser necesario que confluyan un montón de características avanzadas:
    -Precio conjunto inferior a 500 € (HMD, sensores y mandos)
    -Aplicaciones atractivas e inmersivas. La killer APP que parece que no llega.
    -Wireless
    -Resolución > 1200 ppp
    -FOV >= 140 grados
    -Foveated rendering robusto
    -Posicionamiento absoluto Inside-Out robusto
    -.....
    2 0
  • La convergencia entre Steam y Daydream es un gran acierto, para que el buen software fructifique es necesario facilitar al máximo el trabajo de los desarrolladores.
    2 0