Gameface Labs se une a SteamVR

Hace bastantes meses que Gameface Labs ha ido mostrando diversos prototipos y hablando de su intención de centrarse en la realidad virtual móvil, pero ahora dan un paso más y anuncia su unión al ecosistema SteamVR de Valve.

7 DIC 2015  0:48

Juanlo

2 comentarios

Gameface Labs se une a SteamVR

Aunque Valve no ha comercializado un visor de realidad virtual, su participación e importancia en esta tecnología está más allá de toda duda. HTC es el principal socio de la compañía de Gabe Newell de cara a hacer realidad SteamVR, pero Valve siempre afirmó que se trata de un estándar al que cualquiera puede unirse. Por el momento Oculus no está participando activamente en la compatibilidad con SteamVR y es Valve quien está adaptando el SDK de Oculus por su cuenta, pero Gameface Labs parece dispuesto a entrar y por ello ha decidido dar el salto, de forma que será posible utilizar el software desarrollado para SteamVR en su visor, que también será compatible con Cardboard, convirtiéndose en un auténtico "todo en uno".

 

 

De momento Gameface Labs no ha puesto a la venta ningún HMD ni enviado prototipo alguno, pero se espera que comience a hacerlo a principios de 2016. Su último prototipo interno tiene un ángulo de visión de 110º, una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 2.5K y una batería que dura unas 7 horas, por lo que podríamos estar hablando del primer visor de realidad virtual compatible con PC y que funcionaría sin cables, suponemos que mediante streaming de vídeo, ya que es un dispositivo totalmente autónomo. No tenemos datos concretos sobre la frecuencia de refresco de la pantalla ni del sistema de tracking, pero parece que será compatible con el sistema Lighthouse y dispondrá de un periférico que permitirá un seguimiento completo del cuerpo. Esperamos que se vayan desvelando más detalles durante las próximas semanas.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Con todo respeto, hay que pensar en tener cuidado con las palabras, aunque eso se aplica a mi también. O es inalámbrico o autónomo, un sistema autónomo puede tener comunicación inalámbrica, pero si es sin cables no tiene nada que ver con poder operar por si mismo.

    El GearVR+Móvil es autónomo dado que opera por si mismo, pudiendo tener algún tipo de enlace con el exterior vía inalámbrica.

    En este caso solo queda mas o menos claro, que para posicionamiento absoluto y seguimiento usa un sistema óptico, tipo Kinect, el visor en si parece tipo carcasa móvil, se ve un cable que va a algún lado posiblemente caja de control, batería o las dos cosas, (con lo que si hay cable).

    Pero bueno, el que no den información no es buena noticia, tampoco es que importe mucho, un visor inalámbico y basado en un sistema Kinect...
    0 0
  • hacia tiempo que no se sabia nada de gameface.. me alegro de que sigan evolucionando y que terminen sacando un buen producto.. la competencia siempre es bienvenida
    0 0