Virtuix se asocia con HTC y prepara soporte para Arizona Sunshine

El andador Omni de Virtuix tendrá soporte nativo para el juego de zombis de Jaywalkers y Vertigo, y la empresa ha anunciado su colaboración con HTC como socio de hardware.

4 ABR 2017  10:44

Harold

14 comentarios

Virtuix se asocia con HTC y prepara soporte para Arizona Sunshine

Virtuix ha anunciado que la producción del andador Omni continúa a un ritmo constante y sin contratiempos, y que además de impulsar la producción y envíos, su enfoque principal ahora es ofrecer juegos nativos de calidad en los que poder desplazarnos con la locomoción nativa de Omni. Cabe recordar que todos backers internacionales que apoyaron la campaña se quedaron sin su unidad por problemas logísticos, de forma similar a como está pasando con Kat Walk. Recientemente ha tenido lugar el VEC2017, un evento donde Vive ha anunciado nuevas colaboraciones para hacer crecer el ecosistema de realidad virtual y una de ellas es la asociación de Virtuix como socio de hardware de HTC. Lo que le permitirá a Virtuix trabajar más estrechamente con HTC en hardware y contenido para Omni.

 

 

Virtuix ha anunciado también la llegada de soporte nativo para nuevos títulos como Arizona Sunshine, Quell 4D y The Belows. El equipo de Vertigo Games, desarrolladores de Arizona Sunshine, integrara el SDK de Omni en el juego de zombis, permitiendo que literalmente podamos andar y explorar el entorno del mundo postapocalíptico de una forma aparentemente más inmersiva. El juego de terror, The Bellows, ya cuenta con el soporte nativo y el de Quell 4D llegará próximamente. La empresa ha indicado que habrá más juegos compatibles con el SDK de Omni.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Yo creo que esto pegará el tirón definitivo cuando salga la próxima generación de consolas (PS5 y nueva Xbox), que ya vendrán preparadas específicamente para RV, y no lo de ahora que la PSVR es un apaño hecho a toda prisa y lastrado por un hardware que no se hizo nunca pensando en RV, sino en jugar en televisores fullhd y a 30fps. Con la salida al mercado de la PS5 en el 2019, con un casco de RV que dejará en pañales a las PSVR, la RV empezará a tomarse en serio y a venderse a granel. Hasta entonces esto será un mercado muy minoritario que va a ir creciendo, pero muy lentamente, con lo que de aquí a 2 años seguirá siendo lo mismo que ahora, un mercado minoritario, como el de la gente que juega con tres monitores, o con asiento y volantes de piloto, etc.

    Por cierto, una de las razones por las que no termina de despegar del todo la RV es que provoca mareos a muchisima gente. Seguramente con los andadores como el de Virtuix Omni este problema desaparece, pero claro, estos andadores no los va a tener casi nadie que juegue en RV, por lo que no sirve de solución para este problema.
    1 0
  • Yo creo que el problema no está en los HMD actuales, es más las PS VR me parece que tienen una calidad aceptable para la experiencia que podemos disfrutar hoy en día con el hardware actual de PS4. Veremos qué sucede con la aportación de Carmack y el aumento de resolución (dobla la resolución) y si se puede aplicar al resto de visores y a los juegos en sí. El problema considero que está en la falta de software para poder disfrutar de los visores, y es normal cuando el desarrollo de un juego o aplicación tiene una duración, y esa duración no es de varios meses. Los dos primeros años de PS4 han sido bastante flojos en cuanto a juegos de nivel y en este 2017 estamos recibiendo autenticas joyas. Queremos empezar por el monitor de 4k y saltarnos el monitor de tubo de 14" en blanco y negro, no seamos impacientes señor@s y enterremos el niño deseado antes de tiempo!!!
    1 0
  • ¿Y eso? ¿En qué te parece que me he equivocado?
    0 0
  • Este ws el unico juego que me interesa para que lo pasen a psvr
    0 0