HTC anuncia nuevas colaboraciones estratégicas

En la Vive Ecosystem Conference, HTC ha presentado el instituto IVRI, la colaboración para Ready Player One, la asociación con fabricantes para impulsar Viveport M y la disponibilidad de un nuevo pack de Vive para grupos.

27 MAR 2017  15:12

Harold

HTC anuncia nuevas colaboraciones estratégicas

HTC ha arrancado la Vive Ecosystem Conference (VEC2017), que se celebrará a lo largo de hoy y mañana en China, compartiendo nuevas alianzas estratégicas a través de múltiples sectores y realizando nuevos anuncios con el fin de impulsar la industria. HTC se ha asociado con el gobierno de Shenzhen, China, para lanzar el Instituto Internacional de Investigación de Realidad Virtual, IVRI, que permitirá descubrir nuevos avances a través de diversas áreas como dispositivos, tecnologías, aplicaciones de la industria y big data. Convirtiendo Shenzhen en un centro mundial de investigación, desarrollo y aplicación de realidad virtual. Cher Wang, CEO de HTC, será la presidente y otros expertos de la industria se unirán a la iniciativa.

 

"2016 fue claramente un año importante para Vive y para toda la industria de RV, y con todos los grandes anuncios realizados hoy, 2017 supone un gran comienzo. Con la industria de masas del entretenimiento llegando a la RV de una manera importante, su conocimiento y comprensión pronto alcanzarán nuevos niveles. Toda la industria está buscando nuevas formas de ingresos y canales de distribución, y los anuncios de hoy refuerzan el papel de Vive en habilitar un ecosistema sostenible", comentó Alvin W. Graylin, president de Vive en China.

 

La compañía taiwanesa ha revelado los nombres de los ganadores de los Viveport Developer Awards de China y ha anunciado la segunda oleada de nuevas empresas que se unen al programa de aceleración Vive X. Viveport M, la tienda de distribución de contenido para móviles, también ha compartido un acuerdo con 6 fabricantes de visores para expandir el alcance de Viveport con más de 10 millones de usuarios para final de año, y la llegada de una suscripción mensual por 29,99 RMB (4€ aproximadamente) que permitirá elegir 5 aplicaciones y el primer mes será gratis.

 

Vive VR Ad Service y Viveport SDK, llegan también hoy para ofrecer a las marcas nuevos formatos de publicidad para llegar a los consumidores y permite a los desarrolladores integrar micro pagos en sus aplicaciones y servicios multiusuario. La empresa también se ha asociado con Warner Bros. Pictures para llevar la realidad virtual a las masas a través de la próxima película Ready Player One, y con GOME, una cadena de tiendas en China, para ser el socio tecnológico que de soporte a los cines GOME VR que lanzarán 100 centros este año.

 

Vivepaper, una experiencia de realidad virtual aumentada, ha firmado un acuerdo con Qingdao Publishing Group que les permitirá llevar una demostración de la aplicación a determinadas escuelas de China en los próximos años. Finalmente, HTC ha presentado un nuevo pack de Vive para grupos que ofrece 10 HMDs de la versión empresarial de Vive y 2 estaciones base Lighthouse que facilitarán la creación de experiencias multiusuario en cines, salones recreativos y escuelas. Esta nueva edición de grupo solo se encuentra disponible actualmente en China y su objetivo es conseguir llevar la experiencia a una audiencia mayor con un precio más asequible para empresas.

 

Por el momento, estos han sido todos los anuncios que ha realizado HTC Vive en VEC2017.