Windows 10 Creators Update llega el 11 de abril

La nueva actualización gratuita del sistema operativo de Microsoft comenzará a distribuirse por todo el mundo a partir del 11 de abril, añadiendo soporte para realidad mixta.

30 MAR 2017  11:14

Harold

1 comentarios

Windows 10 Creators Update llega el 11 de abril

Microsoft ha anunciado que el próximo 11 de abril empezará la distribución de la Creators Update, una actualización gratuita para Windows 10 que entre otras novedades, añade la compatibilidad con realidad mixta que nos permitirá disfrutar de experiencias de realidad virtual y aumentada con los nuevos dispositivos que llegarán a finales de año. Las empresas ya han comenzado a desarrollar para la plataforma gracias al kit para desarrolladores fabricado por Acer que se empezó a enviar este mes.

 

 

La realidad mixta es lo que Microsoft denomina como la combinación entre el mundo real y el virtual, permitiendo, por ejemplo, experiencias de realidad virtual que nos alertan de objetos reales, tal y como podemos ver en este vídeo. Acer, ASUS, Dell, HP y Lenovo son los primeros fabricantes que lanzarán visores compatibles con la plataforma, integrando sensores capaces de ofrecer posicionamiento absoluto inside-out, sin requerir de accesorios externos, por lo que permitirán una fácil configuración y utilización. Estos nuevos HMDs estarán disponibles a final de año con precios que empezarán a partir de los 299€. La actualización también traerá soporte de WebVR a Microsoft Edge.

 

De izq. a der. 3Glasses, HP, Dell y Acer (Imagen de Windows Central).

 

La nueva actualización quiere que demos rienda suelta al creador que llevamos dentro, centrándose en facilitar la creación y compartición de elementos 3D. La clásica herramienta Paint se expande con una nueva aplicación 3D para crear y gestionar objetos desde cero, y la página Remix3D ofrece una librería de arte 3D que podemos utilizar o añadir nuestros elementos. Otras de las novedades, son la capacidad que integra Windows 10 para poder retransmitir en directo nuestras partidas a través del servicio Beam que ya está disponible en Xbox One, el juego cruzado entre usuarios de Windows 10 y Xbox One, la posibilidad de jugar a un juego en PC o consola con Xbox Play Anywhere, y el modo juego que una vez activado permite que el sistema dedique más recursos a la aplicación.

 

Por el momento, ni Oculus ni HTC han indicado si sus visores serán compatibles con la nueva plataforma de realidad mixta que prepara Microsoft. Podéis encontrar más información sobre todas las características que añade Creators Update en el siguiente enlace. A partir del 11 de abril podremos actualizar Windows 10 accediendo a Windows Update, aunque hasta finales de año no tendremos visores compatibles en PC y para las consolas de Microsoft habrá que esperar a 2018.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Creo que esto se va animando.

    Que no haya que tener trastos colgando por la habitación, me parece fantástico.

    Otra cosa es que funcione bien, que yo creo que si.

    Saludos.
    1 0