Miyamoto: "Si un padre viera a su hijo jugando en realidad virtual, probablemente se preocuparía"

Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos, ha hablado sobre sus preocupaciones respecto a la realidad virtual en una reciente entrevista con TIME.

14 FEB 2017  15:50

Harold

23 comentarios

Miyamoto: "Si un padre viera a su hijo jugando en realidad virtual, probablemente se preocuparía"

El diseñador Shigeru Miyamoto ha sido entrevistado por la revista TIME sobre la llegada de Switch, la nueva consola de Nintendo, y ha respondido a una pregunta concreta sobre la realidad virtual, donde le preguntaban si sus inquietudes respecto a esta tecnología habían cambiado desde la última vez que hablaron en 2014.

 

"En términos de estar juntos online en realidad virtual, creo que se han resuelto muchos de los problemas o se están empezando a resolver. Esto es algo que también estamos investigando. Pero me preocupo cuando veo a gente jugar en realidad virtual, ya que por ejemplo si un padre viera a su hijo jugando en realidad virtual, probablemente haría que se preocupara", respondió Miyamoto. "Otro problema y reto al que creo que todo el mundo se enfrenta es cómo crear una experiencia que dure lo suficiente y sea satisfactoria para la realidad virtual."

 

No es la primera vez que Miyamoto habla sobre la realidad virtual, y es que en otra ocasión indico que el famoso personaje Mario no encajaba con esta tecnología. Recientemente el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, indicó que si resolvían los problemas de confort al jugar largas horas en realidad virtual, entonces le darían soporte en Switch, por lo que cabe la posibilidad de que Nintendo en algún momento de el salto como ya ocurre con PlayStation.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • Yo todos los padres que he visto en centros de ocio de realidad virtual en Madrid, los veo super contentos grabando al niño con el móvil desde fuera y disfrutando como si fueran ellos... puedo ratificar lo que dice Yeng, se sienten orgullosos de llevar a sus hijos a probar estas experiencias
    1 0
  • Que no hombre no, que lo dice de cachondeo... No veis como se está descojonando de risa en la foto? En fin, con salaos como éste y con peñita como ZeniMax no me extraña que este 2017 no esté siendo la gran explosión de la VR...
    1 0
  • Mismito discurso que con el juego online que no querian ni en pintura en nintendo.
    Pero esta año ya empiezan a cobrar por el como las otras.
    Nada nuevo bajo el sol, si triunfa la vr se subiran al barco
    1 0