Miyamoto: "Si un padre viera a su hijo jugando en realidad virtual, probablemente se preocuparía"

14 FEB 2017  15:50

Redacción

23

Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos, ha hablado sobre sus preocupaciones respecto a la realidad virtual en una reciente entrevista con TIME.

El diseñador Shigeru Miyamoto ha sido entrevistado por la revista TIME sobre la llegada de Switch, la nueva consola de Nintendo, y ha respondido a una pregunta concreta sobre la realidad virtual, donde le preguntaban si sus inquietudes respecto a esta tecnología habían cambiado desde la última vez que hablaron en 2014.

 

"En términos de estar juntos online en realidad virtual, creo que se han resuelto muchos de los problemas o se están empezando a resolver. Esto es algo que también estamos investigando. Pero me preocupo cuando veo a gente jugar en realidad virtual, ya que por ejemplo si un padre viera a su hijo jugando en realidad virtual, probablemente haría que se preocupara", respondió Miyamoto. "Otro problema y reto al que creo que todo el mundo se enfrenta es cómo crear una experiencia que dure lo suficiente y sea satisfactoria para la realidad virtual."

 

No es la primera vez que Miyamoto habla sobre la realidad virtual, y es que en otra ocasión indico que el famoso personaje Mario no encajaba con esta tecnología. Recientemente el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, indicó que si resolvían los problemas de confort al jugar largas horas en realidad virtual, entonces le darían soporte en Switch, por lo que cabe la posibilidad de que Nintendo en algún momento de el salto como ya ocurre con PlayStation.