Miyamoto: La RV no encaja con Mario

Luego del anuncio de Super Mario Run y su llegada a los smartphones para diciembre de este año, el diseñador de Nintendo sigue con su afán de negar los personajes de la gran N a la realidad virtual.

12 SEP 2016  22:06

AOXE3D

24 comentarios

Miyamoto: La RV no encaja con Mario

Con el próximo lanzamiento del primer juego de Mario para móviles, ahora le tocó el turno al fontanero italiano con el que Nintendo no está muy entusiasmada en llevarla a otra nueva plataforma como lo es la realidad virtual.

 

Estoy de acuerdo con que llevar Mario a otras plataformas lo mantendrá relevante. Pero queremos que las familias jueguen juntas, y la realidad virtual (que exige que los jugadores se aislen del mundo real) no encaja muy bien con nuestra filosofía. También nos gustaría que las personas jueguen por mucho más tiempo y es difícil lograr eso en la realidad virtual.

 

Comentarios (24)

Enlace al foro
  • si realmente muchas veces lo unico para lo que quiero a rv es simplemente para ver una pantalla de cine gigante...con jugar a juegos en 3d en formato pantalla de cine vale, no hace falta un mario en primera persona, como se rallan
    0 0
  • En la Virtual Boy no veías el mundo real, era un casco igual que los hmd actuales pero muy arcaico. Tampoco se ponía en la cabeza para llevarlo, era incómodo porque tenías que asomarte a las pantallas, pero no tenía nada que ver con la Nintendo 3ds, te asomabas a un mundo virtual simplón, pero era un mundo virtual. En la 3ds estas jugando en el mundo real y una pantalla 3d, en la Virtual Boy no.
    0 1
  • puedes jugar con una 3DS con la luz apagada y tendrás la misma sensación lol o con un proyector estereoscópico en 100" y lo mismo. No deja de ser una representación estática en 3D estereoscópico, sin ningún tipo de tracking, ni escala 1:1, y con un FOV reducido.

    ¿Por la misma regla de tres consideras los HMZ-t1, t2, t3 de Sony como gafas de realidad virtual? o un cine Imax?

    Saludos
    0 0
  • El Virtual Boy de realidad virtual, sólo tenía el nombre, en un intento de mercadotecnia para vender esa consola con efecto 3D solamente, en una época en la que la palabra Realidad Virtual estaba de moda.
    Nada de meterse dentro de mundos. Yo la tengo, y es sólo ver una pantalla 3D estática en frente. Es como ir a ver una película al cine y decir que es Realidad Virtual.
    Saludos!
    0 0