Kimishima (Nintendo): "Si somos capaces de resolver los problemas de confort al jugar en RV durante largas horas, entonces le daremos soporte"

El presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha comentado en una entrevista con Nikkei, las intenciones de que Switch se convierta en una consola con realidad virtual, si solucionan los problemas de confort.

2 FEB 2017  10:07

Harold

13 comentarios

Kimishima (Nintendo): "Si somos capaces de resolver los problemas de confort al jugar en RV durante largas horas, entonces le daremos soporte"

Desde el anuncio de Switch, la nueva consola de Nintendo, todo entusiasta se ha estado preguntando si llegaría a tener soporte de realidad virtual, tal y como ocurre con PlayStation 4 y Project Scorpio que llegará a finales de año. Según parece para Nintendo la realidad virtual es una posibilidad ya que en una entrevista con Nikkei, el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, ha comentando que están estudiando añadir esta funcionalidad a la nueva consola. "Si somos capaces de resolver los problemas de confort al jugar en realidad virtual durante largas horas, entonces le daremos soporte de una forma u otra", comentó Kimishima. El confort o la comodidad puede hacer referencia tanto a la ergonomía como a la capacidad de no marearnos, ¿se referirá a ambas o solo a una?

 

 

Los mandos de Switch, los JoyCon, incorporan un nuevo motor de vibración capaz de hacernos sentir cosas más avanzadas que el clásico force feedback de un gamepad tradicional, logrando sensaciones como la de notar los hielos de una copa. Éste, además, puede detectar la posición de objetos gracias a una cámara denominada "motion IR" capaz de detectar la forma, el movimiento y distancia de objetos que estén delante de ella. Con estas características, los JoyCon podrían ser los futuros controladores de movimiento de Nintendo Switch.

 

 

Ahora solo nos faltaría un HMD para la consola, del cual Nintendo ya ha registrado una patente de lo que podría ser un posible visor para Switch. Como sabemos la pantalla de la consola se puede extraer y acoplarle los mandos en los laterales, por lo que podríamos insertarla en el HMD que podemos ver en la imagen y disfrutar de experiencias en realidad virtual. Esperamos que Nintendo resuelva esos problemas con el confort y apueste por esta tecnología como ya lo hizo en el pasado con Virtual Boy, y es que al igual que ocurrió con PlayStation, que Nintendo entre en el mundo virtual sería otro gran impulso para la RV.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Probe las oculus y las htc vive... es increible el nivel de profundidad e inmersion que se tiene con esos visores, pero la realidad es que mientras siga causando mareos no es rentable. Los juegos con sistema de teletransportacion son un aburrimiento y te sacan de la accion. Le falta mucho a la realidad virtual. Me encanta pero me da pena no poder exprimirla fue una decepcion total el tema de los mareos, y a todas las personas que se los hice probar sintieron sensaciones de vomitos , mareos y dolor de cabeza. Esto sucedia al menos en juegos donde el personaje se desplazaba.
    0 0


  • ¡Los gráficos inyectados en sangre INFERNAAAL!
    2 0