The Gallery llegará a Steam

The Gallery: Six Elements ha sido elegido por la comunidad para formar parte del catálogo de Steam. El primer juego concebido desde el principio para ser experimentado en realidad virtual con Oculus Rift y Razer Hydra (y próximamente STEM) ha dado un importante nuevo paso para que más y más gente muestre interés por la tecnología que está cambiando nuestras vidas.

22 ENE 2014  16:22

Juanlo

7 comentarios

The Gallery llegará a Steam

Quizás pocos habrían apostado por la creación de un juego pensado para dispositivos como Oculus Rift y Razer Hydra hace un año, pero en CloudHead Games lo tenían muy claro desde el mismo instante en que supieron de la existencia del DK1 de Oculus VR (de hecho formaron parte de los que apoyaron a Palmer en su Kickstarter comprando 2 kits de desarrollo). La campaña de crowdfunding de The Gallery fue un éxito y el 17 de abril de 2013 recaudaron más de 80.000$, suficiente para volcarse en el desarrollo del juego.

 

The Gallery es un juego inspirado en la saga Myst y se basa en la exploración y la resolución de puzles. Para ello viajaremos por 6 mundos diferentes basados en los elementos: aire, tierra, agua, fuego, amor y muerte. En cada uno de estos mundos deberemos obtener una llave sagrada, y dependeremos de nuestra imaginación y de nuestra sangre fría para superar los peligros.

 

The Gallery

 

El juego se está desarrollando bajo Unity Engine 4 y ya hay dos demos disponibles: Air World, una corta demo pública disponible en Oculus Share, y Exploration School, a la cual sólo podremos acceder si ya hemos precomprado el juego. Nosotros hemos recorrido las dos demos y podemos afirmar que pocas veces nos hemos metido tan de lleno en un mundo virtual como con The Gallery. Para las últimas incorporaciones a nuestra comunidad, que no son pocas, aprovechamos para recordar nuestros último vídeo sobre The Exploration School, en el que podemos ver hasta qué punto parece real la interacción con el entorno gracias al Razer Hydra.

 

 

El juego estará terminado a finales de este año y probablemente haya una nueva demo disponible para el verano.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Soy de los que lo tengo precomprado, y he disfrutado mucho con la Exploration School, así que esta es una gran noticia. Enhorabuena a los chicos de Cloudhead Games.
    0 0
  • kozka

    Anónimo

    Tiene una pinta cojonuda.

    el razer hidra que estara agotado eternamente o que.
    0 0
  • Jarom

    Anónimo

    Woow. El Razer Hydra va a ser el complemento a comprar si o si con las oculus.
    0 0
  • SEY

    SEY

    Después de ver a Juanlo jugarlo con el Hydra parace imprescindible. Espero que saquen también soporte para mac. ¿tendremos la versión comercial de Oculus para este final de año junto con este juego? ojalá.
    0 0
  • Denny

    Anónimo

    Thank you for your ongoing support and kind words Realovirtual!

    As we move into Beta production we're excited to announce that we are also integrating Steam controllers into the mix. So at launch in Q4, The Gallery will support STEM, Steam Controllers and standard Xbox 360 controllers.

    Can't wait to show you what we're up to for Beta!!!
    0 0
  • Excellent news, thanks!

    Como podéis ver, los creadores de The Gallery también van a dar soporte al controlador de Valve. Aunque desde luego, nada como un Hydra o STEM para sumergirnos en el juego.
    0 0
  • vaya que gran noticia que este juegazo llegue a Steam. El Razer Hydra con la salida de STEM supongo que quedara obsoleto aunque creo, corregidme si me equivoco que el Razer Hydra ya no se fabrica , para conseguirlo hay que comprarlo de segunda mano
    0 0