Tea for God: matar a Dios y a la geometría euclidiana

19 JUL 2023  18:00

Redacción

19

Tras muchos años en desarrollo, hoy se estrena Tea for God, un título de ciencia-ficción no apto para todos los públicos, y no por la violencia de su acción o por la presencia de imágenes sugerentes, sino por todo lo contrario y por lo intrincado y laberíntico de su propuesta. Con gráficos muy austeros, que la experiencia sea un paseo relajante o un intenso juego de disparos va a depender de vosotros. Su precio en Steam, 19,50 €.

 

 

El estudio void room, o lo que es lo mismo, el desarrollador en solitario Jarosław Ciupiński, nos lo pone fácil y difícil a la vez para que entremos en su juego. Hace meses que tenemos demo en App Lab para Quest y en Steam para la versión PC VR
, así que muchos quizá ya os hayáis atrevido a aceptar la misión de asesinar a Dios, para lo cual tendremos que adentrarnos en un edificio donde se rompen las reglas de la geometría euclidiana.

 

 

Tea for God está pensado para jugarse a una escala de habitación infinita, pero como ocurre en la experiencia gratuita Spellbound Spire o Eye of the Temple, con tener un espacio libre a nuestro alrededor de 2x2 metros (mejor más) es suficiente, ya que es el juego el que se encarga de retorcer la geometría de manera laberíntica para que no nos choquemos contra muebles o paredes.

 

Si esta forma de jugar no os convence o no tenéis espacio, también es posible hacerlo usando el stick, pudiéndonos mover libremente en el espacio virtual sin hacerlo en el real. Además de esta importante decisión, tenemos otras en el menú de opciones, que está en castellano, como todos los textos del juego. Las pocas robóticas voces que escucharemos estarán en inglés, con subtítulos en nuestro idioma. La traducción no es perfecta, pero se agradece.

 

 

Los parámetros más importantes a escoger son los modificadores, que harán que nuestra partida sea una experiencia de exploración relajante, un juego de disparos arcade (con puntos de guardado) o un título roguelite en el que si morimos tenemos que empezar de nuevo. Hay muchas opciones para personalizar el género y la dificultad de esta aventura, que es muy engañosa (para bien) y dosifica sus sorpresas.

 

Visualmente, la simplicidad de sus gráficos lo convierte en un juego que no resulta atractivo, a no ser que se sea muy amante de lo retro. El apartado sonoro, sin embargo, es rico en efectos y nos regala una banda sonora atmosférica, inquietante y agradable, ideal para sumergirnos en este universo controlado por el Dios Emperador contra el que queremos atentar para iniciar una revolución.

 

Imposible hacer un ROV Shorts, Tea for God es demasiado infinito para resumirlo en un video más corto

 

Tea for God nos deja en un mundo desértico por el que sobrevuelan cargueros y vehículos cuyo destino desconocemos, nos deja a las puertas de entrar en un edificio laberíntico lleno de pasillos, puertas, ascensores y misterios, sin muchas explicaciones, con la mínima información posible sobré cómo o a qué vamos a jugar, aunque hay un tutorial. Sirva este artículo y este vídeo como unas "primeras impresiones" ante un videojuego VR que fascinará a algunos, entre los que nos encontramos, y será rechazado por otros. Y ambos bandos tendrán razón.

Tea For God (PC)

Lanzamiento / Julio 19, 2023

Tea For God es una aventura de realidad virtual que utiliza espacios imposibles con generación de procedimientos para permitir a los jugadores un movimiento infinito dentro de su propia habitación. ...

Nota de los usuarios

?

Tea For God (Quest) (APP LAB)

Lanzamiento / Julio 22, 2021

Tea For God is a VR adventure that uses impossible spaces with procedural generation to allow players infinite movement within their own place. Customizable gameplay can be anything between a ...

Nota de los usuarios

?